Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Repudio hasta el último día
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 39

Oaxaca, Oax., 30 de noviembre. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) escribieron en el cerro de Santa Anita: Cárcel a URO, siglas con las cuales se conoce al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, cuyo mandato terminó este martes.

Su demanda es que el mandatario estatal sea procesado por la represión en la entidad, explicó José Alfredo Martínez Jiménez, representante de la sección 22 en Valles Centrales.

La pinta se realizó para repudiar hasta el último día de su mandato a Ruiz Ortiz, a quien acusan de violaciones a los derechos humanos, detenciones ilegales, tortura, desapariciones forzadas y asesinatos.

Recordó que la responsabilidad de Ruiz Ortiz está documentada en informes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otros organismos civiles, así como en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hasta nunca, URO dice una manta colocada en el monumento a Benito Juárez en el Cerro del Fortín. El lienzo no tiene firma.