Política
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manifiesta seguridad de obtener la nominación del sol azteca en los comicios de 2012

La mafia pretende que el candidato del PRD sea Ebrard, afirma López Obrador

Se equivocan quienes ven a Peña Nieto en Los Pinos; el pueblo no es tonto, afirma

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 13

Andrés Manuel López Obrador dijo que está seguro de que ganará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República rumbo a los comicios de 2012.

Respecto a la posibilidad de que las preferencias de los militantes del partido del sol azteca estuvieran en favor de Marcelo Ebrard, López Obrador advirtió que eso es lo que quiere la mafia; sin embargo, está seguro de su triunfo.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal fue entrevistado ayer en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, antes de reunirse con al menos 600 de sus seguidores que integran la organización con que buscará ganar la elección presidencia, en 2012.

Respecto a Gabino Cué Monteagudo, quien ayer rindió protesta como el primer gobernador de Oaxaca no surgido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que él sólo le encargó tres cosas: que cuidara los derechos humanos, que no hubiera corrupción y que luchara por la legalidad.

Horas antes, el presidente legítimo estuvo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde criticó a quienes dicen que Enrique Peña Nieto, del PRI, va a ganar la Presidencia en 2012. Les pidió que se esperen, porque el pueblo es el que decide y el que manda, y el pueblo de México no es tonto.

Advirtió que Acción Nacional ha emprendido una nueva estrategia para desalentar la participación de los ciudadanos en 2012. Se trata de decir a la gente que todos los políticos son iguales, porque ellos no se pueden mantener en la Presidencia y quieren que no haya participación en las urnas para cometer un nuevo fraude, dijo.

Remarcó que ni el PRI y mucho menos Acción Nacional garantizan estabilidad en el país. El único camino que hay es un cambio, sólo el pueblo organizado puede salvar la nación, dijo.

Explicó que su movimiento tiene como meta sacar adelante al país, porque no es nada más llegar a la Presidencia, sino llevar a cabo una verdadera transformación, como fue la Independencia, la Reforma, la Revolución y nosotros queremos lograr la cuarta transformación de la vida pública del país.

Señaló también que no basta con el Ejército, las policías y la amenazas de mano dura para resolver el problema de la inseguridad. Consideró que es necesario reconstruir el tejido social.

Sobre la entidad dijo: Yo espero que en Tamaulipas las cosas mejoren, lo deseo de corazón; sin embargo, creo que si no hay un cambio en la política económica, si no se generan oportunidades, si no hay empleo, si no se garantiza la educación a los jóvenes, las cosas no van a cambiar.