Estados
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Veracruz: manifestantes bloquean tránsito hacia el sureste de México
Foto

Demandan que se aclare el secuestro y asesinato del alcalde electo de Rodríguez Clara

Miles de vehículos varados durante al menos 13 horas en la autopista a Coatzacoalcos y en la carretera La Tinaja-Sayula; reabren un carril

Fidel Herrera prometió aclarar el crimen antes de irse

Andrés Timoteo Morales
Promete Cué a burócratas no despedir personal; cero tolerancia a aviadores

Inaugurará una pista de hielo de 800 m2 en la capital de Oaxaca

Suben hasta 20% las tarifas de agua en municipios mexiquenses

Policías de Naucalpan reprimen a grupo de opositores al aumento

Agustín Galo Samario
Israel Dávila y Silvia Chávez
Abogada que demandó al gobierno del Edomex denuncia amenaza de muerte

Defiende a dueños de predios que habrían sido vendidos ilegalmente

Indemnizarán a damnificados por explosión

Nezahualcóyotl, Méx., 2 de diciembre. El gobierno estatal decidió no hacerse cargo de reconstruir viviendas en 32 predios donde se demolieron igual número de inmuebles que resultaron dañados por un deslizamiento de tierra ocurrido el 28 de octubre pasado en la colonia Benito Juárez, al parecer a causa de un microsismo causado por una explosión de gas metano proveniente del tiradero Neza 2, ubicado a unos 50 metros de la zona habitacional y actualmente clausurado.

René Ramón
René Ramón, corresponsal
Pactan AN y PRD alianza en Nayarit
Avala Peña al IEEM

Villa Guerrero, Méx. El gobernador Enrique Peña Nieto descalificó la propuesta que hizo el miércoles el senador panista Ulises Ramírez para que el Instituto Federal Electoral organice los comicios locales del año entrante. El mandatario priísta sostuvo que quien no tenga confianza en el Instituto Electoral del Estado (IEEM) que no participe. Tras inaugurar un centro de justicia en esta demarcación del sur del estado, Peña Nieto señaló que el IEEM es confiable y posee las herramientas necesarias para organizar las elecciones de manera transparente y profesional.

Alma E. Muñoz
Israel Dávila, corresponsal
Condenan a 40 años de cárcel a secuestrador

Chihuahua, Chih. Un tribunal de garantías del distrito judicial Morelos condenó a 40 años de prisión a Jesús José Reyes Aldaz, El Chuy, por el secuestro agravado del empresario Humberto Medina Vela, sobrino del gobernador, César Duarte Jáquez. En un procedimiento abreviado –en el cual el imputado admite su culpabilidad– el tribunal oral concluyó el primer procedimiento penal de cuatro que enfrentará Reyes Aldaz, también acusado del homicidio del empresario, a quien habría dado muerte cuando intentaba escapar.

Diputado demanda a militares ante la CNDH

Cuernavaca, Mor. Othón Sánchez Vela, diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra militares que allanaron su casa de gestión en la comunidad Anenecuilco, municipio de Ciudad de Ayala. El legislador narró en entrevista que la noche del lunes pasado elementos del Ejército irrumpieron en dicho inmueble, que tenía logos del Panal en la fachada, y la utilizaron para atrincherarse durante un operativo en Anenecuilco, en el oriente de la entidad.

Miroslava Breach, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Trato preferente a prima de Margarita Zavala en caso ABC

Aún no ha sido exculpada, afirma activista

Padres de víctimas acudirán a la Judicatura

Inhabilitan por 20 años a ex tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez

Lo multan por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales

Ulises Gutiérrez y Carolina Gómez
Hugo Martoccia
Rebasan migrantes deportados la capacidad de albergues en Sonora

Padecen frío y extorsión de policías; activistas organizan colecta

Mueren 4 personas a causa de las heladas

Reportan 19 grados bajo cero en Durango

Rehúsan autoridades subsidiar gas y electricidad

Javier Santos
De los corresponsales
Hospitales tapatíos exigen más fondos

Guadalajara, Jal. Para exigir al gobierno del estado un aumento presupuestal para los Hospitales Civiles de Guadalajara, unos 4 mil trabajadores de ese organismo público descentralizado, apoyados por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, marcharon la mañana de ayer por el primer cuadro de esta capital. En el palacio de gobierno entregaron diversas demandas, entre ellas aumento presupuestal de 204 millones de pesos para el cierre de 2010 y un incremento en el presupuesto para 2011 y basificación para mil 200 empleados.

Desaparece funcionario de la PGJE de Colima

Colima, Col. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el oficial secretario de esa dependencia, Aarón Anguiano González, desapareció el martes. Según la denuncia presentada por sus familiares, salió de su casa la noche del lunes. Anguiano González ingresó a la PGJE el primero de julio de 2007; el pasado 26 de noviembre participó en la protesta que realizaron 40 empleados de distintas agencias del Ministerio Público porque el gobierno de Colima les pagó menos de su salario por un supuesto error que se subsanará en la siguiente quincena.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Verónica González, corresponsal
Renuncia el titular de gobierno de Acapulco

Acapulco, Gro. Vicente Trujillo Sandoval renunció al cargo de secretario general del ayuntamiento de Acapulco para integrarse a la campaña de Manuel Añorve Baños, candidato a la gubernatura por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, que encabeza el Partido Revolucionario Institucional. La semana pasada ambientalistas del Jardín Botánico de Acapulco acusaron al funcionario municipal de construir una vivienda en una zona donde habitan especies protegidas, por lo cual la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales clausuraron la obra por falta de permisos de cambio de uso de suelo y manifestación de impacto ambiental.

Anomalías en elección de rector de la UABC

Académicos del Observatorio Ciudadano de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) exigieron que la junta de gobierno elija al nuevo rector en forma transparente y señalaron que el proceso está amañado porque el grupo cercano al rector, encabezado por Alejandro Mungaray, ex rector y actual secretario de Desarrollo Económico, pretende imponer al actual secretario general, Felipe Cuamea.

Misael Habana, corresponsal
De la Redacción