Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crece devastación en Venezuela por las lluvias; 71 mil damnificados
Foto
Campamento de damnificados en Caracas. Las lluvias no han dado tregua en una semana y según meteorólogos el mal tiempo en Venezuela continuará Foto Ap

Habilitan más de 300 refugios y entrega el gobierno dos mil viviendas a familias afectadas

La lucha no es contra la naturaleza sino contra el capitalismo, sostiene el presidente Chávez

Afp y Pl
Linchamientos en Haití; acusan a 12 personas de propagar el cólera

Marcha en Puerto Príncipe para exigir la anulación de los comicios

Retira el gobierno cubano a diversas empresas licencia para importar y exportar

La medida obedece al proceso de reordenamiento de la actividad de comercio exterior, dice

La operadora Unión Cubapetróleo y Corporación Alimentaria, entre las firmas afectadas

Afp
Gerardo Arreola
Compañía británica anuncia nuevo hallazgo de petróleo en las Malvinas

Hará más pruebas para saber si el crudo del pozo es explotable

Brasil: misiones de paz en favelas
Foto
El ejército brasileño actuará como una fuerza de paz en las favelas de Río de Janeiro, informó ayer el general Enzo Peri durante una visita al complejo Alemao, el conjunto de favelas ocupado el pasado fin de semana por militares y policías (en la imagen), como parte de una guerra contra el narcotráfico. Estamos preparados. Los efectivos están bien instruidos y equipados, aseguró Peri, citado por la estatal Agencia Brasil Foto Reuters
Afp
Afp
Comienza hoy Cumbre Iberoamericana
Baja la popularidad de Sebastián Piñera

Santiago. El presidente chileno, Sebastián Piñera, perdió 13 por ciento de respaldo popular al finalizar el efecto del espectacular rescate de los 33 mineros de Atacama, y jugó en su contra la presunta injerencia de su gobierno en la renuncia de Marcelo Bielsa como técnico de la selección nacional de futbol.

Dpa
E. Gutiérrez, corresponsal
Exigen unos 80 diputados italianos la renuncia de Silvio Berlusconi

Enfrentará mociones de apoyo en el Senado y de censura en la Cámara

Dimita para evitar un deterioro político e institucional, piden al premier

Mueren al menos 32 personas en Europa a consecuencia de las fuertes nevadas

Problemas de transporte en Alemania, Francia y Gran Bretaña

Afp
Afp y Dpa
Condena a soldado de EU por matar afganos

Tacoma. Un médico del ejército estadunidense fue sentenciado el pasado miércoles a nueve meses de prisión tras declararse culpable de disparar a afganos desarmados y aceptar declarar contra otros soldados acusados de atemorizar a civiles. Cinco de 12 soldados en este proceso están acusados de homicidio premeditado, en el juicio más grave por supuestas atrocidades cometidas por personal militar estadunidense desde que comenzó la guerra en Afganistán a fines de 2001. Varios están acusados de haber recogido dedos y restos humanos como trofeos de guerra. En la primera corte marcial, el sargento Robert Stevens, de 25 años, admitió haber disparado a dos afganos sin razón aparente, y dijo que él y otros soldados estaban cumpliendo órdenes de un líder de escuadrón durante un patrullaje en marzo. Cumplí esas acciones y lo hice, respondió cuando el oficial a cargo del proceso le preguntó por qué se declaraba culpable de acusaciones que conllevan una pena máxima de casi 20 años en prisión. El caso inició como una investigación por uso de hachís por miembros de la quinta brigada de asalto, pero creció hasta convertirse en una investigación sobre lo que los fiscales han descrito como una unidad de infantería que se comportó enajenada. Un aspecto potencialmente explosivo es la existencia de docenas de fotografías truculentas de cadáveres que cuatro de los acusados habrían sacado, y algunas muestran a soldados estadunidenses posando con los cuerpos de las víctimas. Las imágenes, que no han sido exhibidas públicamente, han generado comparaciones con las fotos de prisioneros iraquíes tomadas por personal militar estadunidense en Abu Ghraib en 2004. Como parte del acuerdo alcanzado con el acusado, los fiscales militares dijeron que le garantizarán inmunidad a Stevens en otros cargos a cambio de su testimonio contra los otros 11 soldados involucrados en el juicio. Stevens cumplirá los nueve meses de detención en una brigada militar. Será rebajado al menor grado en el ejército, pero se le permitirá permanecer en la fuerza.

Inician maniobras militares EU y Japón

Tokio. Japón y Estados Unidos iniciaron su mayor maniobra militar conjunta en el contexto de la creciente tensión en la península coreana. Corea del Sur, que hace dos días realizó maniobras conjuntas con Estados Unidos en el mar Amarillo, participó con observadores militares. Con este despliegue, Tokio quiere subrayar su apoyo a Seúl en el conflicto con Corea del Norte. Según las fuerzas japonesas, en las maniobras, que durarán ocho días, participarán al menos 34 mil soldados japoneses y 10 mil estadunidenses.

Reuters
Dpa
Fallecen 40 agentes penitenciarios en incendio gigantesco en Israel

El premier Netanyahu pide ayuda a Chipre, Grecia, Italia y Rusia

Desalojadas unas 10 mil personas, entre ellas 500 prisioneros palestinos

Rechaza Irán la repugnante estrategia de Occidente para las pláticas nucleares

Acusa a CIA y Mossad de atentados contra dos de sus científicos

Dpa, Xinhua y Afp
Afp, Dpa y Reuters
Demanda Clinton mantener base de EU en Kirguistán

Bishkek, 2 de diciembre. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, abogó hoy en Kirguistán por que la ex república soviética mantenga una base aérea militar de Estados Unidos, y destacó que la misma es fundamental en la guerra de ocupación de Afganistán.

Afp, Dpa y Reuters