Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cambio Climático
Posición de la Alianza Bolivariana, más política que ambiental: Espinosa
Foto
Indígenas ecologistas se manifestaron ayer dentro del hotel Moon Palace, sede de la cumbre del cambio climatico Foto Carlos Ramos Mamahua

Cancún, Q. Roo, 2 de diciembre. La presidenta de la 16 Conferencia de las Partes (COP-16) de cambio climático, la canciller Patricia Espinosa, advirtió que no hay acuerdo de las naciones para un nuevo compromiso vinculante de reducción de emisiones y, ante las negociaciones políticas que se avecinan la próxima semana, dijo que los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) mantienen una posición más ideológica y política, con cuestiones que no están estrictamente relacionadas con la materia de esta reunión.

Angélica Enciso L.
Cambio Climático
Practicarán auditoría integral al plan hídrico de la Conagua en el sureste

Programas de control de presas y contra inundaciones, a revisión

Cambio Climático
2010, el año más caluroso del que se tenga registro: OMM

Cancún, Q Roo 2 de diciembre. Este 2010 ha sido el año más caluroso de que se tiene registro y la década reciente reportó las temperaturas más altas, con un incremento de 0.46 grados centígrados de 1961 a 1990, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En zonas de África, la península Arábiga y el suroeste de Asia, el Ártico canadiense y la costa de Groenlandia se dio el año más cálido jamás registrado.

Elizabeth Velasco
Angélica Enciso L., enviada
Cambio Climático
Ambientalistas exigen congruencia a Calderón en su política ecológica

Anuncian marcha para hoy al Zócalo

Fernando Camacho Servín