Política
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me apego a la ley, dice Lozano; la JFCA debe validar el proceso

La STPS podría entregar en días la toma de nota a Martín Esparza
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 21

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, dijo ayer que la dependencia a su cargo entregará la toma de nota a la planilla ganadora del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una vez que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje valide que las recientes elecciones se llevaron a cabo de acuerdo con lo que marcan los estatutos del gremio.

Estimó que el documento se podría dar en este mismo mes, incluso en los próximos días, toda vez que la secretaría no tiene que hacer una evaluación ulterior del proceso electoral, sino simplemente cumplir lo que la junta decida.

El funcionario comentó que jurídicamente no se les puede negar el documento si hacen un proceso electoral en términos de sus estatutos.

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de entregar reconocimientos a empre- sas que han contratado a personas con capacidades diferentes, comentó que los que antes obstruían la salida de su oficina y de su casa, hoy le aplauden y los que aplaudían me dicen que les fallé, que engañé al Presidente. No señor, esto es lo que pasa cuando uno es buen árbitro y se apega a la ley, insistió.

Por lo que hace a Mexicana de Aviación, estimó que en enero la empresa podría estar operando, aunque en diciembre realizará varios vuelos para no perder los derechos que tiene en algunos aeropuertos. Las pasajeros serán aquellas personas que adquirieron boletos y no los pudieron usar por la suspensión de operaciones.

Al preguntarle si no hay riesgo de que PC Capital, la compañía interesada en comprar la aerolínea, dé marcha en sus intenciones, destacó que siempre hay riesgo de que no se concreten los procesos, pero hasta ahora todo parece indicar que se va por el camino correcto.