Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llaman a anteponer intereses de la institución

Vence hoy el plazo para nombrar rector de la UABC
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 31

Este domingo concluye el plazo para que los 11 integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) designen a quien será rector de la institución durante los próximos cuatro años.

Si no hay elección, el secretario general Felipe Cuamea asumirá el cargo en forma interina por un periodo no mayor a 30 días, hasta que se elija la máxima autoridad universitaria, de acuerdo con los estatutos generales y a la ley orgánica.

Desde noviembre, la junta se ha reunido varias veces para revisar los perfiles de los cuatro académicos que aspiran a llegar a la rectoría, que oficialmente tendría que iniciar este lunes. Pese a lo anterior, el nombramiento no se ha concretado debido a que se necesita una mayoría de siete votos para el elegido.

Académicos indicaron que ese número consenso no se ha alcanzado debido a que la Junta de Gobierno vota en dos bloques, uno de seis personas, entre otros el ex rector y ahora secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Alejandro Mungaray, quienes impulsan a Felipe Cuamea, y otro el que encabeza el presidente de la Junta de Gobierno, Lloren Báez.

El Observatorio Académico Universitario hizo un llamado a los integrantes de la junta para que más allá de afiliaciones personales y de grupo pongan en primer plano los fines de la institución, a su comodidad y, sobre todo, tener presente el enorme papel que juega la universidad y está llamada a jugar en el desarrollo del la entidad y el bien común de su población.