Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aprueban medidas para disuadir golpes de Estado en Iberoamérica
Foto
José Sócrates, primer ministro de Portugal; Luiz Inacio Lula da Silva, mandatario de Brasil, y Aníbal Antonio Cavaco, presidente portugués, al término del encuentro en la ciudad argentina de Mar del Plata Foto Reuters

Cierra la cumbre con anuncio de inversión millonaria para adoptar acciones educativas

Homenaje al presidente brasileño y al recién fallecido Kirchner, el Maradona de la política

Argentina, Ecuador y España pueden mediar en el conflicto Nicaragua-Costa Rica: Chinchilla

Dpa, Afp y Reuters
Crea Brasil una fuerza especial para pacificar favelas ocupadas tras operativos contra narcos

Se aprovechará experiencia acumulada por el ejército brasileño en Haití: ministro de Defensa

Intensas lluvias en Colombia dejan 174 muertos, 225 heridos y 19 desaparecidos

Regresa urgente a su país el preesidente Juan Manuel Santos

Dpa
Afp
España, lista para mediar en el diferendo Costa Rica-Nicaragua
Informa el gobierno de España que el espacio aéreo ya está totalmente abierto

Madrid amenaza con consecuencias a los aerocontroladores que fueron a la huelga

Más de 90 por ciento de los 184 trabajadores de las torres del país están trabajando: Pérez Rubalcaba

Afp y Dpa
Afp, Dpa y Reuters
Sarkozy aboga por la presencia de India en el Consejo de Seguridad de la ONU

El mandatario francés, por fortalecer la cooperación bilateral

Acusa el gobierno iraní a la AIEA de espionaje

Teherán. Irán acusó ayer a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de enviar espías de servicios de inteligencia extranjeros a la república islámica, poniendo de relieve el deterioro de los lazos entre Teherán y el organismo de control atómico de la ONU. El ministro de Inteligencia, Heydar Moslehi, hizo las acusaciones dos días antes que Irán reanude conversaciones con las potencias mundiales para resolver una disputa de larga data sobre las labores atómicas de Irán. La AIEA ha estado enviando espías que trabajan para organizaciones extranjeras de inteligencia entre sus inspectores, y debe ser considerada responsable, afirmó Moslehi, citado por la emisora estatal IRIB. El funcionario se refería a inspectores de la AIEA que visitan Teherán regularmente para monitorear sus actividades atómicas. La AIEA no realizó comentarios de inmediato sobre la acusación.

Afp, Dpa y Pl
Dpa
Confusas elecciones en Costa de Marfil

Abiyán. Costa de Marfil se encuentra con dos presidentes, el saliente Laurent Gbagbo y el ex primer ministro Alassane Ouattara, después de que ambos prestaran juramento como mandatarios del país, lo que revela la división de un Estado maltratado por una década de crisis. Gbagbo fue proclamado el viernes vencedor de las presidenciales celebradas el 28 de noviembre con 51.45 por ciento de los votos por el Consejo Constitucional, que invalidó los resultados proclamados por la Comisión Electoral Independiente, que dieron vencedor a Ouattara con 54.1 por ciento. Guillaume Soro, primer ministro y líder de la ex rebelde Fuerzas Nuevas, que controla el norte del país, reconoció la victoria de Ouattara y le presentó su dimisión. Éste le recondujo en todas sus funciones. Estas elecciones, que estaban llamadas a poner fin a una década de crisis político-militar, han causado un daño sin precedentes en el país y la violencia marcó la jornada de investidura. Durante el toque de queda nocturno, al menos dos personas fallecieron por disparos de las fuerzas del orden. En algunos barrios de la capital se enfrentaron partidarios de ambos candidatos presidenciales y se oyeron disparos durante la noche.

Las FARC admiten la autoría de 6 asesinatos

Bogotá. Las FARC reconocieron su autoría en el asesinato hace un mes de un oficial militar y cinco soldados en el departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, en una comunicación difundida ayer por la agencia Anncol. La guerrilla calificó el hecho como un ajusticiamiento del fallecido comandante del batallón 27 del ejército, coronel Javier García.

Afp
Dpa