Política
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contra el Establishment
Cambios en diplomacia de EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 4

Washington, 5 de diciembre. Estados Unidos estudia una importante reorganización de diplomáticos, oficiales militares y agentes de inteligencia que se han visto involucrados en el escándalo de Wikileaks, según un informe de la prensa local difundido este domingo.

El sitio de Internet The Daily Beast señaló que las recientes revelaciones de Wikileaks han vuelto peligroso, si no imposible, hacer su trabajo a quienes han sido fuertemente críticos de gobiernos corruptos o incompetentes.

Vamos a tener que sacar a alguna de nuestra mejor gente... porque se ha animado a informar sobre la verdad de los países en los que sirve, dijo un alto funcionario de seguridad nacional al sitio web.

Aunque el proyecto está en sus comienzos, el Departamento de Estado, el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) trabajan con la suposición de que cambiarán personal de varias embajadas estadunidenses y habrá consultas al respecto en los próximos meses, indicó el informe.

Consultada sobre la información de los cambios, Leslie Phillips, portavoz del Departamento de Estado, dijo a Afp que lo haríamos si fuera necesario, sin dar más detalles.

Wikileaks sumió a la diplomacia estadunidense en un caos cuando comenzó a revelar hace una semana más de 250 mil cables clasificados del Departamento de Estado.