Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comunicaciones
La restructuración de Mexicana de Aviación va bien, afirma Lozano
Foto
Javier Lozano Alarcón, secretario de Trabajo, durante la colocación de 2 mil 500 millones de pesos de certificados bursátiles del Infonacot en la Bolsa Mexicana de Valores Foto María Luisa Severiano

La aerolínea podría volver a operar comercialmente el 15 de enero, adelanta

Los temas laborales están atendidos, aunque no sea a gusto de los trabajadores

Víctor Cardoso
Comunicaciones
Equipo de Mony de Swaan rasura el pacto de integridad, alerta Iusacell

Crece la sospecha de que la transacción fue muy turbia

Comunicaciones
Censura Alemán que SCT no finque responsabilidades en caso Mexicana

Es una secretaría de obsesiones y pasiones, dice el empresario

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Comunicaciones
Hará crisis en vacaciones la falta de asientos
Detiene la Fed la circulación de nuevos billetes de 100 dólares por mala impresión

Son más de mil 100 millones de papeles diseñados con bandas de seguridad

Julio Reyna Quiroz
De la Redacción
Prevé CNBV expansión del crédito hasta de 14%

Tras la amarga experiencia de la crisis financiera mundial, que en 2009 llegó a provocar que uno de cada 10 usuarios de tarjetas de crédito no pudiera pagar, las familias mexicanas muestran mayor prudencia y ahora evitan ya el sobrendeudamiento, afirmó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres.

Aprueba el Senado ley antimonopolios; difícil, que San Lázaro dé salida pronto

Sanciones de 10 años de prisión y multas de 10% de ventas a empresas concentradoras

Víctor Cardoso
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Europa necesita solución integral y no país por país: FMI

Atenas. Europa necesita una solución integral a la crisis de deuda, ya que lidiar con el problema país por país no es una buena solución, afirmó este martes el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn en Atenas, en medio de protestas. Europa necesita una solución global para resolver la crisis de la deuda en la zona euro, que no sea aplicada país por país, declaró Strauss-Kahn, tras reunirse con el primer ministro griego George Papandreou. El jefe del FMI, quien habló ante una comisión del parlamento griego, aseguró que la crisis ha sacado a la luz una falla de gestión en la zona euro, debido a la ausencia de una política presupuestaria común. La zona euro tiene que entregar una solución integral a este problema. El manejo poco sistemático, un país después de otro, no es bueno, enfatizó y dijo esperar que las instituciones europeas sean capaces de aportar esa solución. El FMI había instado a los ministros de Finanzas de los 16 países que integran la zona euro a aumentar el tamaño del fondo de rescate y había sugerido que el BCE intensificara sus compras de bonos, pero las autoridades resistieron esos llamados y decidieron no tomar nuevas medias para contener la crisis.

Presupuesto austero de Irlanda, similar a situación de guerra

Dublín. El gobierno irlandés presentó este martes al parlamento el plan de rigor más severo de la historia del país, reflejado en un presupuesto de austeridad para 2011 prácticamente de una economía en guerra. Ello a cambio del rescate de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 85 mil millones de euros (113 mil millones de dólares), que hoy fue activado en Bruselas. El parlamento irlandés aprobó la primera de una serie de resoluciones sobre la propuesta del gobierno que incluye una serie de recortes por 6 mil millones de euros el próximo año, dos tercios de los cuales es a través de recortes al gasto público y un tercio mediante la subida de una serie de impuestos, entre ellos, el del valor agregado (IVA) que pasará del actual 21 a 23 por ciento. Las medidas de austeridad se aplicarán en programas sociales dirigidos a niños, salud, educación, pensiones públicas, cancelación de 25 mil empleos en el sector público y una reducción de 15 por al salario de los ministros. Tras una manifestación que reunió a decenas de miles de personas en la capital hace dos semanas, las medidas anunciadas este martes podrían aumentar el descontento de una población cansada de sacrificios y molesta con la ayuda internacional, que considera como un atentado contra su independencia.

Reuters y Afp
Dpa, Afp y Reuters
Seis de cada 10 prendas de vestir que se venden son de origen ilegal

Un flujo imparable de ropa usada, pirata, de contrabando y hasta robada ha invadido impunemente todos los tianguis del país y provoca pérdidas a la industria del vestido por más de mil millones de pesos al año, afirmó el presidente de la comisión de contrabando y piratería de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Roberto Castañeda.

Víctor Cardoso