Opinión
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Nada cambia en Pemex

P

or unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional el reglamento del artículo 27 de la Carta Magna en el ramo del petróleo.

En realidad, nada cambia. Si se revisan antecedentes, se confirmará que empresas privadas construyeron la infraestructura petrolera. Incluso en la época de máximo poder del sindicato petrolero (STPRM), los contratos de obras se transferían a empresas particulares. De precios, ni hablar, aumentan cada mes.

La cosecha

En respuesta al nuevo dirigente del PAN, Gustavo Madero, quien sostuvo que son sueños guajiros creer que el PRI va a recuperar el gobierno federal, el coordinador de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el blanquiazul está en la ruta de no volver a ganar una elección presidencial, por la falta de eficacia y por la ineptitud que ha tenido como gobierno…

En los tiempos por venir, el PRI requiere, sobre todo, unidad de sus organizaciones y sectores. Es así como debemos llegar a 2012 y trabajar fuerte para recuperar Los Pinos, dijo el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, durante una reunión de trabajo con ganaderos de todo el país afiliados a ese sector…

En compañía del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, y del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dio la bienvenida en Tijuana a paisanos que retornan a nuestro país para las fiestas decembrinas, como parte del Programa Paisano 2010…

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Administración Pública 2010, ante el director del INAP, José R. Castelazo, y del secretario de Patrimonio Sindical de FTSE, Víctor Manuel Rosas Romero, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, propuso transformar la visión negativa hacia la burocracia nacional, para lo cual pidió a los empleados públicos impulsar la creatividad y mejorar las instituciones en sus estructuras y sus procedimientos…

Los efectos negativos de la controvertida licitación 21 alcanzaron inclusive a Transparencia Mexicana, cuyo prestigio quedó en entredicho, pero ahora se descubre que los reportes de ese organismo no fueron atendidos o simplemente ocultados. Los especialistas que siguen con detenimiento el proceso de concesión aseguran que el documento de Transparencia no ha sido dado a conocer en su totalidad a la opinión pública y se sospecha que las autoridades involucradas tratan de maquillarlo a fin de ocultar supuestas arbitrariedades e ilegalidades…

Lamentamos que haya actores políticos que en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas del país, como la inseguridad, la pobreza y el desempleo, estén más preocupados por el tema electoral del próximo año, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México y alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas.