Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Blake falta de coordinación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2010, p. 25

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, rechazó que exista falta de coordinación entre fuerzas federales en el combate al crimen organizado, como afirmó la embajada de Estados Unidos en México según informes revelados por el portal informativo Wikileaks.

Blake sostuvo en Monterrey, adonde viajó para evaluar las acciones del Grupo de Coordinación Operativa Nuevo León, que el Estado ha ido recuperando con determinación, con carácter y sin titubeos territorios que son de los ciudadanos y estaban en manos de grupos del crimen organizado, además de que ha debilitado a las organizaciones delictivas.

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, dijo a su vez que las filtraciones que ponen en duda el compromiso y la capacidad del Ejército son informes inexactos, porque hemos sido testigos (de) la contundencia, efectividad y oportunidad con la que ha trabajado aquí en el estado en el combate al crimen organizado.

Mientras, el ex presidente Vicente Fox consideró, entrevistado en el centro que lleva su apellido, que las publicaciones de cables sobre la situación del narcotráfico en México son filtraciones ilegales e inmorales.