Capital
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrían dispuesto recursos para Gil Zuarth

Denuncian a Palacios y Orvañanos por peculado
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 44

El Partido de la Revolución Democrática en la capital interpuso ayer una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de los jefes delegacionales panistas de Benito Juárez, Mario Palacios, y Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, como probables responsables del delito de peculado.

De acuerdo con la querella, vehículos oficiales de esas dos demarcaciones fueron utilizados el miércoles 1O de diciembre para el traslado de personas a un acto proselitista del diputado federal del Partido Acción Nacional Roberto Gil Zuarth, cuando era candidato a la presidencia nacional de su partido.

Manuel Oropeza, presidente, y Jesús Valencia, secretario general del partido del sol azteca, entregaron ayer en la oficialía de partes de la PGJDF el escrito de denuncia. Adelantaron que la semana próxima acudirán a la Contraloría General del Distrito Federal a denunciar estos mismos hechos.

Oropeza Morales precisó que se hizo una investigación en el Sistema de Información Pública de los datos de las camionetas y el parque vehicular de esas delegaciones. Vamos a anexar fotografías que ya tenemos de esta situación, para que el agente del Ministerio Público cite a los jefes delegacionales y se deslinden responsabilidades.

Por otra parte, la coordinadora de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, se pronunció por que se investigue ese caso, pues “siempre nos hemos manifestado en contra del desvío de recursos. Si se cuenta con las pruebas de que realmente estaban yendo a un evento de ese tipo –dijo–, pues que se presenten las pruebas ante las autoridades”.