Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Pachuca enfrenta este viernes al congolés Mazembe

Al-Whanda venció 3-0 al Hekari en Mundial de Clubes

Es un rival difícil y pido respeto y concentración, dijo Marini a los Tuzos

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. a19

Abu Dhabi, 8 de diciembre. El club local Al-Wahda inició este miércoles el Mundial de Clubes con victoria de 3-0 sobre el Hekari United, monarca de Oceanía, con anotaciones de Hugo y Fernando Baiano, dos de los tres brasileños que juegan en el equipo campeón de Emiratos Árabes Unidos.

Los atacantes marcaron en los últimos cinco minutos de la primera mitad para sellar la suerte del Hekari, cuadro fundado en Papúa Nueva Guinea hace sólo siete años.

Pronto se disiparon los temores de que el conjunto local pudiera quedar eliminado en el partido inaugural, como le ocurrió al Al-Ahli el año pasado cuando perdió ante el Auckland City.

Las rudimentarias defensas de ambos equipos, en particular la del Hekari, provocaron que el partido tuviera emoción en ambos arcos, pero Al-Wahda aprovechó el buen nivel de Hugo, Baiano y de Magrao para ganar el encuentro.

Al-Wahda se puso en ventaja por conducto de Hugo, quien a los 40 minutos marcó con un zurdazo desde el borde del área, mientras Baiano amplió el marcador al 44, con un disparo rasante al primer palo y el suplente Adulraheen Jumas selló el marcador de cabeza (71).

Al-Wahda se medirá este sábado en cuartos de final ante el conjunto sudcoreano Seongam, campeón de Asia.

El Pachuca debuta este viernes en la misma instancia contra el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, mientras Internacional de Brasil e Inter de Milán comenzarán su participación en semifinales la próxima semana.

Los Tuzos realizaron esta mañana su primer entrenamiento aquí, tras llegar la noche del martes a su concentración en la capital de los emiratos, luego de un largo viaje que lo trajo a este Mundial de Clubes.

El entrenador del conjunto mexicano, Pablo Marini, afirmó que el primer rival de su equipo, el Mazembe congoleño, es un rival difícil, por lo que pidió a sus jugadores concentración y respeto.