Estados
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta su último informe de gobierno

Encara Tamaulipas violencia inédita: Eugenio Hernández
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, durante la presentación de su último informe de laboresFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 41

Ciudad Victoria, Tamps., 8 de diciembre. El gobernador Eugenio Hernández Flores pronunció un discurso de despedida ante más de 2 mil personas, a quienes dijo que Tamaulipas pasa por una realidad difícil debido a la inseguridad en el último tramo de su administración. Estamos ante una cadena delictiva de gran alcance. Nos duele y nos lastima la magnitud que ha alcanzado la violencia en algunas de nuestras comunidades, dijo.

Durante la presentación de su sexto informe de labores, afirmó que cumplió su responsabilidad sin reservas y hasta el límite de sus posibilidades y atribuciones, con el compromiso de garantizar la seguridad de la población.

Destacó que el fenómeno de la violencia ha sido inédito este año, porque los enfrentamientos entre bandas de criminales confirman su capacidad de fuego, así como su falta de escrúpulos y de respeto a la vida.

También señaló que durante su gobierno se destituyó a 42 por ciento de los policías estatales, por pérdida de confianza.

Al referirse a los avances en salud, refirió que la figura de Rodolfo Torre Cantú, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tamaulipas, asesinado seis días antes de la elección del pasado 4 de julio, permanece en la memoria de los tamaulipecos como símbolo de unidad. Exigió asimismo justicia, transparencia y eficacia para castigar a los responsables del crimen.

Agradece respaldo del PRI

Al concluir su mensaje, se despidió y agradeció al Partido Revolucionario Institucional la confianza que depositó en él y el apoyo que le dio durante su mandato; asimismo refrendó su respaldo al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para dirigir al priísmo nacional.

Al acto acudieron los gobernadores César Duarte, de Chihuahua; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Humberto Moreira, de Coahuila; Enrique Peña Nieto, del estado de México; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Ismael Hernández, de Durango, y Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo. Igualmente estuvo presente el gobernador electo, Egidio Torre Cantú.

El recinto estuvo vigilado por cientos de policías estatales, con sobrevuelos de helicópteros de la Secteraría de la Defensa Nacional y del gobierno estatal.