Política
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La transformación del país la intentará realizar quien triunfe en una encuesta, sostiene

La gente y no la mafia del poder decidirá el candidato de la izquierda en 2012: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 17

La Paz, BCS, 8 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador afirmó que la elección del abanderado de la izquierda a la Presidencia de México en 2012 “no la va a resolver la mafia del poder, sino la gente, a través del método más apropiado, que puede ser una encuesta o una consulta.

En esto no se puede engañar a nadie, (el candidato) será el que esté mejor posicionado, indicó tras evitar comentarios sobre el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En declaraciones a reporteros, el dirigente político afirmó que no es un ambicioso vulgar ni busca a toda costa obtener un cargo público, por lo que las aspiraciones del movimiento que encabeza son lograr la Presidencia de la República para comenzar la verdadera transformación del país.

Expresó que si ahora declara no voy por la Presidencia, seguro que los de la mafia del poder hacen fiesta, porque no me ven con buenos ojos y no quieren que vaya, como ocurrió con el intento de desafuero, pero esa no es una decisión que dependa de ellos, sino de la gente que ya dijo en el Zócalo capitalino que vamos a participar en 2012 porque les vamos a volver a ganar.

Luego de presidir una reunión con los comités municipales del gobierno legítimo, López Obrador expresó que los perredistas que se fueron al Partido Acción Nacional (PAN) como candidatos a la gubernatura y a las presidencias municipales con miras a las elecciones locales de febrero lo hicieron porque no tienen convicción ideológica y sólo quieren un puesto, de manera que reiteró: Ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni el PAN ni nueva transa, son opción para Baja California Sur.

El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal repudió las alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el PAN a la gubernatura de Nayarit, y las que se pretenden hacer en otros estados porque son acuerdos cupulares entre los dirigentes de ambos partidos y Felipe Calderón, a espaldas de los militantes del sol azteca.

Con relación a las declaraciones de Felipe Calderón de que el presidente de Bolivia, Hugo Chávez, financió la campaña de López Obrador a la Presidencia de la República en 2006, puntualizó que en su oportunidad retó al panista a que presentara las pruebas, pero hasta la fecha no lo ha hecho.