Política
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pretende quitar fuero al perredista

La próxima semana, sesión sobre el caso Godoy Toscano
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 12

La sesión en el pleno de la Cámara de Diputados para retirar el fuero constitucional a Julio César Godoy Toscano se celebrará la semana próxima. La decisión se tomó en la sección instructora con los votos de PRI y PAN, a pesar de los reclamos del PRD de que el dictamen se inclina a ratificar la solicitud del Ministerio Público Federal con objeto de quitar la inmunidad al michoacano.

El domingo próximo culminará el periodo de alegatos y los representantes de PRI y PAN en la sección instructora dijeron confiar en enviar el dictamen a la mesa directiva con objeto de que ésta convoque a una sesión extraordinaria específica para el caso. Si el tiempo resultara insuficiente, y el tema no se abordara antes del 15 de diciembre, se extenderá una solicitud a la Comisión Permanente del Congreso para convocar al pleno camaral a desahogar el asunto.

Integrantes de la sección señalaron que la decisión está tomada, y que se pedirá a la mesa directiva que convoque a una sesión extraordinaria para votar el dictamen. Nosotros no somos jueces, sólo presentaremos nuestro resolutivo al pleno, que tomará la decisión, señalaron. El coordinador del PRD, Alejandro Encinas, señaló que su bancada se allanará a la decisión de la instructora.