Política
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militares dieron parte a autoridades del DF

Soldados descubren fosa clandestina en Tlalpan; encontraron 3 cadáveres
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 14

Elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 24 Zona Militar con sede en Cuernavaca, Morelos, encontraron una fosa clandestina a altura del kilómetro 32 de la carretera a Cuernavaca en donde, hasta el momento, han sido ubicados tres cuerpos.

Fuentes castrenses confirmaron lo anterior y agregaron que los soldados colocaron un cerco de seguridad en el lugar, que se encuentra en la zona boscosa de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

Los informantes no precisaron las características de las víctimas e informaron que al descubrir los cuerpos, el personal militar dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que ésta realice las investigaciones correspondientes.

Ante la versión de que la fosa clandestina estuviera relacionada con la reciente captura de Édgar Jiménez Lugo, El Ponchis, funcionarios de la Defensa Nacional negaron tal posibilidad.

Foto
Los militares que descubrieron la fosa detuvieron a tres sospechosos, según informaron agencias informativasFoto Reuters

Al respecto, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República informó que no ha tomado conocimiento del asunto y, agregó, no se tiene información de que El Ponchis haya alertado sobre esa fosa.

De su lado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló en el operativo únicamente participó personal del Ejército, por lo que de manera oficial y hasta el cierre de esta edición no ha sido notificada de los hechos, pero que se mantiene atenta para coadyuvar con las investigaciones si así se le requiere.