Capital
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de la ciudad donó los predios, señala Mario Delgado

Erigirán tres institutos tecnológicos en Gustavo A. Madero y Alvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 42

El Gobierno del Distrito Federal donará tres predios, dos en la delegación Gustavo A. Madero y uno en Álvaro Obregón, donde construirá tres nuevos institutos tecnológicos de educación superior.

La meta es llegar a 16 institutos para atender a 32 mil jóvenes en la ciudad, aseguró el secretario de Educación, Mario Delgado, quien refirió que en la actualidad se cuenta con seis planteles escolares de este nivel.

Detalló que se encuentran en construcción cinco más, que serán inaugurados en diciembre del siguiente año, los cuales atenderán a 10 mil jóvenes interesados en estudiar alguna de las 30 ingenierías que se imparten.

Señaló que de esta manera el gobierno local cumple con el compromiso asumido con este sector de la población de ampliar la oferta educativa y garantizar mayores posibilidades de ingreso a carreras relacionadas con la nueva economía global, convirtiéndose en la ciudad de las oportunidades para los jóvenes.

Lo que demanda el mercado laboral son más ingenieros; por eso hemos encontrado una gran coincidencia con la Secretaría de Educación Pública, con la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, y compartimos ampliamente este proyecto de hacer más tecnológicos en nuestra ciudad, porque sabemos que actualmente la posibilidad de que un ingeniero egrese y encuentre trabajo es mucho mayor, apuntó.