Capital
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 43

Rescatan a recién nacido abandonado en las Lomas

Un recién nacido que fue abandonado en una jardinera de un andador de la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, fue rescatado por una policía quien, tras una llamada anónima al número de emergencias 066, acudió a la esquina de las calles Bosque de las Balsas y Bosque de Arces, donde se encontraba un bebé dentro de una bolsa de papel. El niño, que aún tenía el cordón umbilical, estaba envuelto en una toalla. Minutos después llegó la unidad médica 02 de Protección Civil de la demarcación, cuyo personal confirmó que se trata de un varón en buenas condiciones de salud, que fue trasladado al Hospital Infantil de Tacubaya.

La procuraduría también usará esposas

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó de necesario el uso de esposas para la detención de presuntos delincuentes como medida de protección no sólo para los policías, sino también de los mismos implicados. Al afirmar que el debate en torno a su utilización ya ha sido superado e incluso aceptado por la Comisión de Derechos Humanos del DF, refirió que los candados de manos serán también utilizados por la policía de investigación, por lo que se está en proceso de adquirir esos instrumentos.

Detienen a integrantes de banda de secuestradores

La policía de investigación detuvo a dos presuntas integrantes de una banda de secuestradores liderada por un interno del penal de Otumba, a la que se acusa del plagio de tres personas en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. El primer caso, la víctima, una joven de 21 años, fue asesinada a balazos pese a que sus familiares pagaron en dos ocasiones el rescate. En el segundo, un hombre fue privado de la vida, mientras a su novia le amputaron un dedo. Las detenidas son Sandra Delgado González y Perla Nasheli Flores, quienes proporcionaban los teléfonos celulares a José Rolando Talamontes, preso en Otumba, quien desde la cárcel llamaba a los familiares de la víctima para exigir el rescate.

Policías frustran asalto contra una joven

Una joven que retiró dos mil pesos de una sucursal bancaria en la colonia Nápoles fue asaltada por dos individuos. Uno de los delincuentes trató de huir, pero el policía Carlos Enrique González Vázquez lo persiguió. Otro de los ladrones le disparó por la espalda, pero hizo blanco en el chaleco antibalas del uniformado. Otro policía se sumó a la persecución y en la esquina de Insurgentes y Vermont el agresor trató de abordar un taxi, pero fue detenido. El dinero fue recuperado.