Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo dependerá de que el América acepte la oferta del club inglés

Guillermo Ochoa aprobó exámenes físicos y médicos con el Fulham
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. a16

El arquero mexicano Guillermo Ochoa aprobó los exámenes físicos y médicos realizados por el personal del equipo inglés Fulham. Ahora todo depende de que el América acepte la oferta para que el jugador firme contrato con el club de la Liga Premier.

De acuerdo con la página mediotiempo.com, el también seleccionado mexicano está cada vez más cerca de estampar su firma para incorporarse al equipo en el que milita su compatriota Carlos Salcido, tras cumplir con los requisitos fundamentales para su contratación.

El todavía guardameta de las Águilas sería adquirido para los próximos cinco años y el club británico estaría dispuesto a pagar 8 millones de libras esterlinas (unos 12.5 millones de dólares).

El conjunto inglés tiene urgencia de hacerse de los servicios de Ochoa para que se perfile como sustituto del guardameta Mark Schwarzer, quien a sus 38 años está por colgar los guantes.

Tanto el América como Fulham no han informado de la aprobación de los exámenes médicos y físicos de Ochoa, quien tiene programado su regreso de Londres este fin de semana, porque de acuerdo con el plan de trabajo del club de Coapa deberá presentarse el próximo lunes a las evaluaciones médicas del equipo mexicano.

Aunque las negociaciones son directamente con el Fulham de la Liga Premier, algunas versiones aseguran que el portero también tiene también opciones con los equipos españoles Valencia y Sevilla.

Sitios de redes sociales aseguran que el cuadro sevillano recibió de Jorge Berlanga, representante de Ochoa, videos de las actuaciones del arquero en el América.

“Fue ofrecido al Sevilla. Enviamos videos e informes sobre Memo”, dijo el agente del jugador en declaraciones recogidas por medios electrónicos.

Destacó que Ochoa es el portero de moda en México, así como el mejor tasado en su país, con valor de 8 millones de euros (poco más de 10 millones de dólares) y que tiene como grandes cualidades la elasticidad y buenos reflejos, aunque el inconveniente es que ocuparía una plaza de extracomunitario.

Por su parte el diario AS indicó que Ochoa también podría ir al Valencia, debido a que su portero César Sánchez tiene 39 años de edad y el mexicano 25, con dos mundiales, aunque sin jugarlos.