Economía
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emite México warrants por 2 mil mdd: SHCP
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 32

México emitió bonos por un monto equivalente a 2 mil millones de dólares para intercambiar deuda externa por interna, informó ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La colocación de los bonos denominados warrants se dio entre 30 inversionistas principalmente mexicanos, estadunidenses y europeos, a un precio de 50 dólares por unidad.

“Los warrants emitidos consisten en dos series que permiten intercambiar bonos del gobierno federal denominados en dólares, euros y libras esterlinas por bonos del gobierno federal denominados en pesos”, explicó la dependencia en un comunicado.

La operación forma parte de la estrategia de deuda que México ha seguido para reducir su exposición en instrumentos denominados en moneda extranjera y evitar eventuales choques externos.

Los warrants se emitieron en dos series por un total de 2 mil millones de dólares, que permiten al inversionista intercambiar Bonos UMS por bonos a tasa fija denominados en moneda nacional (Bonos M). Ambas series abarcan una amplia canasta de Bonos UMS elegibles para el intercambio, denominados en dólares, euros y libras esterlinas.