Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pachuca demostró ser el equipo de México: puros fracasos en mundiales

Pachuca perdió y sumó su tercer fracaso en el Mundial de Clubes
Foto
Mbenza Bedi, del Mazembe (13), anota el gol que dio el triunfo a su equipo ante un vencido Miguel Calero Foto Ap

En su debut fue superado 1-0 por el Mazembe congoleño, por un error del portero Calero

Los Tuzos quedaron eliminados en cuartos de final

La derrota es inesperada, el encuentro estaba para ganarlo, dijo el técnico Pablo Marini

El club mexicano jugará por el quinto puesto

Afp
No hay oferta concreta por Memo Ochoa
Leandro no quiere ir a Tigres; está contento en Pumas

Sólo saldrá si hay buena oferta para la UNAM

Agencias
Marlene Santos Alejo
No sirvió de nada llegar a la liguilla como superlíderes, admitió Villa

Debemos iniciar el siguiente torneo con el nivel del anterior: Villaluz

Abril del Río
Diego De la Torre vuelve a Toluca

Cancún. Luego de militar un año con San Luis, el mediocampista Diego de la Torre regresó al Toluca con el propósito de aportar su futbol y experiencia al equipo con el que debutó en primera división: Estoy muy contento de regresar a casa, ya que este equipo me dio la oportunidad de jugar profesionalmente.

Confirman a Navarro entrenador de porteros

La Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol confirmó a Nicolás Navarro como integrante del cuerpo técnico del Tri mayor en el cargo de entrenador de porteros. Navarro formó parte de Necaxa, Cruz Azul y Pachuca. Luego se desempeñó como entrenador de porteros del hoy campeón Monterrey.

Notimex
De la redacción
Juárez no ha pagado la multa

Glasgow. El mexicano Efraín Juárez, quien milita en el escosés Celtic de Glasgow, admitió que no ha pagado la multa de 50 mil pesos impuesta por la Federación Mexicana de Futbol, luego de que junto con otros integrantes de la selección mexicana participó en una fiesta el 7 de septiembre, tras un partido ante Colombia. El mediocampista dijo lo anterior al diario Daily Record, y agregó: “En cuanto me llamen estaré dispuesto –para jugar con el Tri–, aunque no estoy de acuerdo con la decisión de pagar, pero la acepto”.

Platini pide realizar Mundial 2022 en enero

Praga. El presidente de la UEFA, Michel Platini, pidió una reflexión global sobre la organización del Mundial de Qatar 2022, y se manifestó en favor de que se lleve a cabo en enero. El ex jugador francés aseguró que de llevarse a cabo el torneo en ese mes se evitaría el intenso calor que priva en el país árabe durante los meses de junio y julio, tradicionalmente reservados a la justa deportiva.

Notimex
Afp
Distinguen al campeón Monterrey

Monterrey. Tras obtener su cuarto título en el torneo de futbol mexicano, los integrantes del equipo Monterrey fueron reconocidos como ciudadanos distinguidos por el ayuntamiento regiomontano. En una ceremonia, el actual monarca recibió una medalla y una placa. Lo que hemos vivido en estos días es un acontecimiento que marca a un equipo, a la ciudad y a miles de personas para toda la vida, dijo Jorge Urdiales, presidente del club rayado.

Barça cobrará 225 mdd por anunciar publicidad de Qatar

Es el patrocinio más caro en el futbol

El cuadro culé rompe tradición de 111 años

Agencias
Agencias
Surgen sospechas en torno a la época dorada del deporte español

Los éxitos no están manchados por el dopaje, aseguran dirigentes

Abolidas, órdenes de equipo en la F-1

Mónaco. El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió suprimir de su código deportivo el artículo que prohibía dar órdenes de equipo, que ahora estarán permitidas, anunció el organismo en un comunicado. En consejo también acordó que a partir de 2013 la F-1 usará motores más ecológicos con un consumo inferior 35 por ciento respecto de los actuales y con dispositivos de recuperación de energía incluidos. Los actuales motores V8, de 2.4 litros, que consumen mucho carburante, serán sustituidos por bloques de 1.6 litros (cuatro cilindros) de alta inyección de gasolina. La medida podría ser crucial para la Fórmula Uno, disciplina que grandes constructores como BMW Honda o Toyota abandonaron, entre otras razones, por el alto costo en carburante. Otra novedad será que los pilotos sólo podrán usar cinco motores en la temporada 2013, tres menos que los ocho actuales.

Agencias
Afp
Triunfan los arqueros Vélez y Román

Luego de una intensa jornada, los olímpicos de Pekín 2008, Luis Eduardo Vélez y Aida Román, no tuvieron problemas para avanzar a la segunda fase del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo 2010. En las instalaciones del Gimnasio Principal y Sala de Armas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano el jalisciense sumó 579 puntos, seguido del yucateco Pedro Vivas (572) y Rodrigo Lastra, del IPN, con 567 en el arco recurvo. En tanto, la capitalina Román, representante de la UNAM, encabezó la competencia con 562 puntos, seguida de Ana Gabriela Ballardo, de Baja California (514) y de la queretana Karen Adriana Meza (508).’

Guillermo Pérez, plata en Taekwondo

Monterrey. El campeón olímpico en Pekín 2008, el mexicano Guillermo Pérez, cayó ante el brasileño Marcio Ferreira en la final de la categoría Fly del Campeonato Panamericano de Taekwondo y se quedó con la medalla de plata. En el primer round ambos quedaron empatados 0-0. El duelo fue parejo y el segundo también quedó igualado (2-2), lo mismo que el tercero (4-4), lo cual obligó a disputar el punto de oro y el sudamericano se impuso en la Arena Monterrey. En tanto, el mexiquense Salvador Pérez, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez se quedó con el bronce en heavy. Por su parte, el mexicano Erick Osornio ganó plata en feather tras caer ante el peruano Peter López 1-0, mientras en la rama femenil sobresalieron las locales Jannet Alegría y Guadalupe Ruiz, al obtener las preseas doradas en fly y heavy, de manera respectiva.

De la Redacción
Notimex