Política
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex presidente está consciente de que el pueblo va a despertar, revira en alusión a Salinas

Ataque del jefe de la mafia del poder, señal de que les vamos a ganar en 2012: AMLO

Peña Nieto es su abanderado a la Presidencia y la encomienda es apuntalarlo; sería otro pelele

Foto
Andrés Manuel López Obrador en gira por HidalgoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. 14

Pachuca, Hgo., 10 de diciembre. Es un timbre de orgullo que el jefe de la mafia del poder en México nos ataque. Eso quiere decir que vamos bien y que en 2012 les vamos a ganar (la elección presidencial), dijo Andrés Manuel López Obrador en respuesta a las críticas que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari le lanzó el jueves en un programa de televisión.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los 84 comités municipales del gobierno legítimo del estado de Hidalgo, el ex candiato presidencial explicó que el activismo de Salinas de Gortari responde a que está consciente de que el movimiento por el cambio verdadero va a triunfar en las urnas en 2012.

El ex mandatario está muy activo en todo el país porque siente que les vamos a ganar, que el pueblo va a despertar y que lograremos un verdadero cambio en México, aseguró López Obrador.

Insistió en su oposición a las coaliciones del PRD con el PAN. Queremos las alianzas, pero con las fuerzas progresistas de la nación, con los partidos de izquierda (PRD, PT, Convergencia), con organizaciones sociales y con muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren que haya un verdadero cambio, precisó.

Respecto a la supuesta ventaja del priísta Enrique Peña Nieto en la carrera presidencial, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal señaló: “él (el gobernador del estado de México) es el candidato de la mafia del poder, por eso Salinas ahora está muy activo, porque tiene la encomienda de apuntalar a Peña Nieto. Es el encargo que tiene de los integrantes de la mafia en el poder. (Peña Nieto) no tiene sustancia, sería otro pelele más de la mafia del poder, que no daría resultados, como es el caso de Felipe Calderón, agregó.

En referencia a las listas de la Secretaría de Educación Pública filtradas a la prensa sobre presuntos profesores aviadores con filiación opositora, sostuvo que es parte de la descomposición que hay en el país.

Imagínense ustedes: Salinas, de manera descarada, haciendo política como jefe de la mafia del poder; Elba Esther Gordillo, manejando todo lo que tiene que ver con la educación; Calderón, entre otras cosas, quiere dejar a su hermana (Luisa María) como gobernadora de Michoacán; el mandatario de Coahuila (Humberto Moreira Valdés) quiere dejar a su hermano en su lugar; el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, quiere dejar como gobernador a su concuño, y así, por eso todo está podrido, concluyó.