Política
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia
Pide SIEDO arraigar a El Toñón
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 8

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó autorización para mantener bajo arraigo durante 40 días a José Antonio Arcos Martínez, El Toñón, jefe de La Familia en el municipio de Apatzingán, quien fue detenido el pasado 7 de diciembre en la ciudad de Morelia.

Hasta ayer, la Procuraduría General de la República no había informado sobre las acciones realizadas con Arcos Martínez, quien fue señalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal como “uno de los presuntos delincuentes más buscados y por quien se ofrecía una recompensa hasta de 3 millones de pesos, ya que se desempañaba como jefe de plaza, encargado del tráfico de drogas en Apatzingán, bajo las órdenes directas de José de Jesús Méndez Vargas, El Chango, uno de los líderes del cártel de La Familia”.

La SIEDO solicitó a un juez federal autorización para mantener a El Toñón bajo arraigo y sujeto a investigación por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Según las autoridades federales, Arcos Martínez operaba en el trasiego de drogas en diversos municipios de Michoacán y Guanajuato.