Política
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la sesión de ayer, sólo 30 diputados
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 19

La sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Diputados, convocada para superar el rezago de puntos de acuerdo e iniciativas, no mereció la atención de la mayoría de los legisladores. No sólo se inició hora y media después de convocada, sino que, decretado el quórum con 258 integrantes, en el salón sólo había 30.

El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, sólo se presentó a registrar su pulgar en el sistema electrónico de asistencia y se quedó cinco minutos para ofrecer una entrevista, en la cual anticipó que el voto de su bancada en la sesión de hoy para el desafuero del diputado Julio César Godoy será como decidió la sección instructora.

Así, en el arranque de la sesión, de los priístas sólo se encontraba el mexiquense Rodrigo Reina Liceaga, debido a que la mayoría de los 224 priístas son consejeros políticos y se trasladaron a Pachuca, donde decidieron las circunstancias para el relevo en la dirigencia del tricolor.

En la curul de al lado, Rafael Pacchiano era el otro solitario diputado de los 21 que integran la bancada del PVEM. Aquí estamos en nombre de las dos bancadas. ¡Soy el vicecoordinador del pleno!, rio Reina Liceaga.

Inclusive, cuando se leía la orden del día, el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), bromeó que si la voz de los diputados se escuchaba con un tono alto, no se debía al volumen del sonido. No es que esté fuerte, es el eco, expresó.

Así, ayer únicamente se recibieron y turnaron a comisiones los últimos 50 puntos de acuerdo del periodo ordinario, ya que la Junta de Coordinación Política pactó no recibir ni uno más.