Capital
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despliegue de seguridad baja delitos en el Metro
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 37

El Metro reforzó su sistema de vigilancia con el despliegue de 200 policías vestidos de civil en las líneas 1, 2, 3 y 8 principalmente, en los horarios considerados más peligrosos, de 17 a 21 horas, lo que ha producido una caída de 80 por ciento en la comisión de delitos, a 1.2 diarios, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, quien anunció la colocación de 16 arcos detectores de metal.

Los detectores se instalarán en estaciones como Balderas, Hidalgo, Pantitlán, Tacubaya, Tacuba, Lagunilla y Pino Suárez a fin de complementar el trabajo que realizan los 150 policías en tren y en andén, precisó el director de seguridad institucional del organismo, Luis Enrique Villatoro, al destacar que se cuentan con 3 mil 404 videocámaras de vigilancia y cinco mil botones de pánico.

Además, se instalarán 21 centros de monitoreo y radiocomunicación en las líneas 2 y B. Este año, se remitieron 213 personas por robo sin violencia, 102 por robo con violencia y desarticularon 14 bandas, precisó.