Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su regreso al futbol mexicano, una revancha para el uruguayo

No soy estrella pero vengo a ayudar al Cruz Azul: Palau

Dijo que era una obligación buscar el título para un club grande

Foto
Marcelo Palau, durante el entrenamiento de la MáquinaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. a14

Llegar a Cruz Azul es para el uruguayo Marcelo Palau la oportunidad de mostrar que puede dar resultados en el futbol mexicano, un reto después de no haber aportado lo mejor en el Puebla, aunque no se considera una figura.

Sus metas, afirmó, son muy claras: “Principalmente ayudar al equipo. No vengo como estrella porque sé que no lo soy. Buscaban un jugador con mis características, por suerte me contactaron a mí, entonces debo estar a la altura de las circunstancias.

Vengo en primer lugar a ayudar, a ganarme un lugar en el equipo y, si se puede, a tratar de dar un título a la afición, que tanto se lo merece, afirmó Palau tras su segundo día de entrenamiento con La Máquina.

El jugador, quien militó con Nacional de Uruguay luego de estar con los Camoteros en el torneo Bicentenario 2010, se autodefinió: Soy un volante central típico, con recuperación de pelota. Tengo que salir jugando y hacer salir al equipo. He tenido goles de afuera del área desde la media distancia, pero sobre todo con mucha entrega, sacrificio y humildad dentro de la cancha.

Anotó que está para ganarse el lugar, lo que tendrá que hacer frente a elementos como Gerardo Torrado y Gonzalo Pineda.

Es una posición difícil, pero es una competencia sana y espero estar a la altura para ubicarme en el once inicial, dijo, y comentó que su regreso al balompié mexicano será una revancha, pues “cuando vine a Puebla me había adaptado bien, pero lamentablemente una lesión me tuvo casi un mes afuera y me hizo perder un poco de ritmo.

Quería volver para mostrar que estoy a la altura del futbol nacional, que tengo la capacidad de hacerlo. Es un desafío personal, pero creo que lo más seductor es que será con Cruz Azul.

Respecto de la realidad del conjunto al que llega, admitió que le sorprende que no haya ganado un título en 13 años porque es un club muy importante.

“Es complicado, difícil de entender, pero pienso que los equipos grandes siempre arrancan un torneo con mayores posibilidades de obtener el título que los demás.

En algún momento se dará, esperemos que sea ahora. Hay muy buen plantel y se trabaja con muchas ganas, señaló Palau, quien consideró que es una obligación ser campeón para un equipo grande.

Por su parte, el defensa Alejandro Castro aseguró que el cuadro cementero se ha recuperado de la reciente eliminación en la liguilla.

Ha habido muchos golpes en los años recientes. No sé si ha sido más fuerte este que pasó o haber perdido una final y después no haber clasificado, o estar en los últimos lugares generales, pero eso quedó atrás, tenemos que estar enfocados en el primer partido del próximo torneo e ir paso a paso, expresó.

Por otra parte, el delantero Isaac Romo, último refuerzo de los celestes, se presentaría la tarde de ayer y hoy para su primer entrenamiento.