Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Venció 88-63 al Defensor Sporting de Uruguay

Segundo triunfo de Halcones de Xalapa en la Liga de las Américas de basquetbol
Foto
Paul Pierce, de Celtics de Boston (derecha) dejó atrás a Amare Stoudemire, de los Knicks. Pierce anotó la canasta del triunfoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. a43

Jalapa, Ver., 15 de diciembre. El equipo mexicano Halcones de Xalapa derrotó 88-63 al Defensor Sporting de Uruguay en el partido estelar de la segunda jornada del grupo B de la cuarta edición de la Liga de las Américas de basquetbol de clubes, y este jueves disputará el primer lugar de la competición al brasileño Uniceub/BRB, que en el preliminar se impuso 109-79 a los Cañeros de la República Dominicana.

Halcones y Uniceub/BRB encabezan la clasificación con dos victorias sin derrota, en tanto que Defensor Sporting y Cañeros llevan dos fracasos al hilo, equipos que se enfrentarán mañana por el tercer lugar.

En el choque de esta noche se lucieron por el quinteto nacional el uruguayo Leandro García Morales, con 20 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, escoltado a la ofensiva por Jovan Harris con 14 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, mientras Louis Marquel Roo también anotó 14 puntos y capturó nueve rebotes.

Por otra parte, en el basquetbol de la NBA, en Nueva York, el astro local Amare Stoudemire tuvo otra soberbia faena con 39 tantos y 10 rebotes, pero los Celtics de Boston contaron con excelente ataque de su alero Paul Pierce, quien terminó con 32 cartones y también 10 capturas, para que los bostonianos superaran a los Knicks 118-116.

Pierce incluyó un enceste con menos de un segundo para el sonido de la chicharra, que decidió dramáticamente el desafío.

Ésta fue la undécima victoria al hilo de los Celtics, para acumular balance de 20-4, el mejor de la Conferencia Este, mientras los Knicks vieron romperse una cadena de ocho triunfos consecutivos,

En tanto, Stoudemire extendió su cadena de juegos con 30 o más puntos a nueve, un récord para un jugador de los Knicks.

Secundaron a Pierce en el marcador de los Celtics: Ray Allen, con 26 puntos, Kevin Garnett con 20 y 13 balones recuperados debajo de los tableros, y el armador Rajon Hondo con 14 servicios con destino definitivo a canastas.

De otra parte, a Stoudemire lo escoltaron en la pizarra Ray Felton, con 26 puntos y 14 asistencias, el italiano Danilo Gallinari, con 20 tantos, y Wilson Chandler con 18 y 12 rebotes.

El técnico Doc Rivers consiguió su victoria número 300 como entrenador de los Celtics, para poner un récord en 300-216 en seis temporadas con Boston.