Estados
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El candidato perredista fue quien planteó el tema en reunión, dice

Niega Torreblanca haber convencido a Ángel Aguirre de apoyar La Parota
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 33

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo negó haber influido para que Ángel Aguirre Rivero, candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une (integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia) cambiara de opinión y ahora apoye la construcción de la presa La Parota.

Yo no pedí nada, pregúntenle. Yo tengo mi posición muy clara. No pedí que habláramos del tema de La Parota; lo tocó el licenciado Aguirre, aseveró.

Sobre una eventual reunión de los comuneros opositores al proyecto con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador dijo: Si él (Aguirre Rivero) quiere, la puede solicitar cuando quiera, yo no tengo ningún inconveniente. Él lo ha pedido y no tiene nada de malo.

El lunes pasado Ejecutivo estatal recibió en Casa Guerrero a Aguirre Rivero y al priísta Manuel Añorve Baños, éste candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero. Me pidieron que habláramos. Yo no los convoqué, insistió Torreblanca. Fue una plática normal, transparente y abierta, como se esperaba, y este diálogo ayuda a generar confianza.

Al salir de esa entrevista, Aguirre Rivero dijo que Torreblanca Galindo le hizo aportaciones que no conocía sobre La Parota y ofreció una reunión con sus colaboradores y la CFE para darle detalles sobre la construcción de la hidroeléctrica.

El domingo antepasado el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y un millar de simpatizantes de su movimiento decidieron respaldar al ex priísta, quien firmaría con ellos 10 compromisos, entre ellos el rechazo al proyecto hidroeléctrico.