Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El quinto lugar no logró disipar la decepción tuza

Pachuca ganó el quinto lugar tras vencer en penales a Al Wahda
Foto
Miguel Calero ayudó a rescatar el orgullo del cuadro hidalguense Foto Ap

Los Tuzos empataron 2-2 tras un adverso 2-0 y forzaron a la definición desde los 11 pasos

Nos queda un sentimiento de decepción global, expresó Marini al terminar la participación del equipo mexicano en el Mundial de Clubes

Los jugadores estaban cansados: Hickersberger

Afp
Inter de Milán y el congoleño Mazembe disputarán la final

El equipo italiano se impuso 3-0 al sudcoreano Seongnam

No soy estrella pero vengo a ayudar al Cruz Azul: Palau

Su regreso al futbol mexicano, una revancha para el uruguayo

Dijo que era una obligación buscar el título para un club grande

Reuters
Abril del Río
Prisión preventiva al representante de Cabañas

Se investiga presunta estafa en Paraguay

México, segundo de la Concacaf; EU al frente

Finaliza 2010 en el lugar 27 de la FIFA

Agencias
Agencias
Sorteo Mundial Sub-17, en México
Triunfa la selección nacional Sub-20

Córdoba, Argentina. La Sub-20 mexicana derrotó 2-1 a su similar de Perú en el torneo Internacional Juvenil. Al minuto 47, Christian Cueva se encargó de abrir el marcador. Sin embargo, los mexicanos Ulises Dávila y Alan Pulido dieron la voltereta al anotar al 69 y 80, de manera respectiva. La victoria coloca al combinado tricolor en la cima del grupo B de este hexagonal, con tres unidades, mientras Perú se quedó en el tercer peldaño con un punto, luego del empate ante Chile, actual sublíder.

Dpa
Notimex
El Tri femenil cayó ante Holanda

Sao Paulo. El Tri femenil sufrió su tercera derrota en el torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo 2010, tras caer 3-1 ante Holanda. Las anotaciones del equipo europeo fueron de Kirsten van Ven, Vlaudia van de Heiligenberg y Sylvia Smit. Por las mexicanas marcó Guadalupe Worbis (de penal). Pese a la derrota, el Tri disputará un segundo encuentro contra el cuadro holandés por el tercer lugar.

Premian al Chicharito y a Lorena Ochoa

Guadalajara. El ayuntamiento de Guadalajara premió por sus logros deportivos al futbolista Javier Chicharito Hernández, delantero del Manchester United de la Liga Premier inglesa, y a la golfista Lorena Ochoa. Los reonocimientos fueron entregados a los familiares de ambos deportistas, en virtud de que ellos se encuentran fuera del país.

Agencias
Agencias
Moreno y Alkmaar dicen adiós a Liga de Europa

Nyon, Suiza. El equipo holandés AZ Alkmaar, eliminado de la Liga de Europa, disputó su último compromiso de la fase de grupos y cerró de manera decorosa su participación con una victoria de 3-0 ante BATE Borisov de Bielorrusia. El mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos, aunque ya se había esfumado la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. Por otro lado, Sevilla igualó 2-2 con Borussia Dortmund, mientras Villarreal se impuso 2-1 al al FC Brujas.

CIMA cierra el año con 195 becarios; ayudará a paralímpicos

En 2011 será más difícil conseguir el respaldo económico: Cárdenas

Habrá fuerte apoyo a los que participarán en los JP de Guadalajara

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Maravilla Martínez, tres nominaciones del CMB

Morales y Sosa, por el regreso del año

Fernanda González impone récord absoluto

Dubai. En la primera jornada del Campeonato Mundial de Curso Corto 2010 de natación, que se realiza en esta ciudad, Fernanda González impuso récord absoluto nacional en 100 metros dorso, con un crono de 59.39 segundos, lo cual la convierte en la primera mujer mexicana en bajar del minuto en esta prueba y que le acreditó el lugar 20 del certamen mundialista.

Dpa
De la Redacción
Merkel da garantías para los JO de 2018

Berlín. La canciller alemana Angela Merkel firmó este miércoles los requisitos estatales necesarias para la candidatura de la ciudad de Munich para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Las 47 garantías son un componente esencial de la solicitud que deberá presentarse antes del 11 de enero de 2011 al Comité Olímpico Internacional, y se prevé la participación financiera del Estado germano en la justa olímpica. Es una cuestión nacional y de interés del Estado federal, los federados y las comunas, dijo la jefa de gobierno alemana.

Buscará Gebrselassie oro en Londres 2012

Addis Abeba. El etiope Haile Gebrselassie apuntó que su meta es buscar la medalla de oro en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de dar marcha atrás en su decisión de retirarse. Todavía quiero competir en la justa veraniega de Londres. Entonces tendré 39 años, pero soy un atleta. Si puedo superarme a mí mismo, también puedo vencer a los demás, señaló. Hasta ahora Etiopía ha sido conocida principalmente por el hambre, la pobreza y la guerra, pero ha llegado el momento de que solucionemos nuestros problemas por nosotros mismos y eso es lo que estoy haciendo, ganando dinero y creando puestos de trabajo, aseguró el doble campeón olímpico en los 10 mil metros.

Dpa
Notimex
Raikkonen proyecta su cambio a Ford

Helsinki. El piloto finlandés de rally y ex campeón del mundo de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonnen, de 31 años, dejará muy probablemente la escudería francesa Citroen y fichará por el estadunidense Ford, anunció el periódico finlandés Ilta-Sanomat. La financiación del proyecto viene principalmente de Estados Unidos y Raikkonen debería tener la oportunidad de disputar alguna carrera allí, dijo el periódico en su página web.

Anuncian el Mayakobá Golf Classic

Con la participación de 132 jugadores, del 21 al 27 de febrero próximo, se llevará a cabo en México la quinta edición del Mayakobá Golf Classic, torneo de la Gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), el cual reparte una bolsa de 3.7 millones de dólares. El director del certamen, Larson Segerdhal, explicó que el ganador obtendrá poco más de 600 mil dólares y que se jugará en el campo El Camaleón, diseño del australiano Greg Norman. Asimismo, Larson anunció que en esta edición participarán los cuatro campeones anteriores: los estadunidenses Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009) y Cameron Beckman, monarca 2010.

Afp
Notimex
Nacional de Tenis: Díaz a segunda ronda

Puerto Vallarta. El tenista veracruzano Luis Díaz avanzó a la segunda ronda de singles en el Campeonato Nacional Varonil de primera fuerza, que con 100 mil pesos en premios se disputa en el Hotel Canto del Sol de esta ciudad. Díaz Barriga, cuarto sembrado del certamen, derrotó 6-4 y 6-2 al tapatío Adrián Guzmán y ahora enfrentará en la segunda fase al también jalisciense Sergio Martínez, quien derrotó 6-4, 6-7 (4/7), 4-1 y retiró a su coterráneo Luis Carlos Rodríguez. En tanto, el capitalino Javier Herrera hizo lo propio 4-6, 6-3 y 6-4 frente al guanajuatense Jaime Clark y ahora se verá las caras en la segunda fase con el guerrerense Eduardo Lozada, quien a su vez doblegó 6-4 y 6-1 al capitalino Juan Ferreiro. Por su parte, el mexiquense Aldo Arteaga también accedió a la segunda ronda tras vencer 6-3 y 6-0 al tapatío Sergio Ibarra, y sacó cita para medirse ante el veracruzano Antonio Reynoso, que ganó 6-0 y 6-1 a Guillermo García, del DF.

Al cierre
Segundo triunfo de Halcones de Xalapa en la Liga de las Américas de basquetbol

Venció 88-63 al Defensor Sporting de Uruguay

Notimex
Agencias