Política
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia

Critican Encinas y Monreal la actuación del gobierno calderonista

El caso Godoy, con tintes electorales: legisladores
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 4

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que el caso de Julio César Godoy Toscano ejemplifica cómo el gobierno de Felipe Calderón aplica la justicia de manera selectiva, toda vez que hay cuadros panistas vinculados con el narcotráfico, entre ellos el gobernador de Morelos, Marco Adame, que no han sido investigados.

La bancada del PRD respaldó la decisión de los diputados de su partido de votar en favor del desafuero, pues se ratifica el compromiso con la legalidad y su rechazo a encubrir presuntos actos delincuenciales.

Mientras, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, expresó su sospecha por el señalamiento que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) respecto de que Godoy Toscano era el enlace de La Familia con el gobierno del estado. Todo se trata de una maniobra de carácter político, e indudablemente una operación del gobierno federal para apoyar a la hermana de Felipe Calderón (Luisa María) para su candidatura al gobierno del estado, declaró.

La dirigencia nacional perredista exigió a la procuraduría demostrar su dicho. En entrevista, el presidente del partido, Jesús Ortega, acusó al procurador Arturo Chávez Chávez de hacer filtraciones para provocar linchamiento mediático.

Están acostumbrados a filtrar antes de presentar elementos de la investigación ante un juez. Eso es irresponsabilidad de la PGR y una falta a la ley, manifestó.

A su vez, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, expresó solidaridad y reconocimiento a la postura del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, al defender la legalidad y hacer un contundente deslinde de su medio hermano, a quien le exige enfrentar su responsabilidad ante la ley.

Recalcó que el mandatario ha mostrado una actitud de valentía y entereza frente a hechos tan graves para su vida personal, para el gobierno que encabeza.

Navarrete lamentó que se hubiera llegado hasta el desafuero, ya que Godoy Toscano debió solicitar licencia para dejar la diputación y enfrentar los cargos que le hace la PGR.

El senador perredista por Michoacán, Jesús Garibay, dijo que el gobernador actúa como hombre de Estado. Él no tenía por qué salir en defensa de su familiar.

Monreal recalcó que más allá de que el legislador desaforado sea o no culpable, lo que llama la atención es que sólo se persiga a los servidores públicos de oposición. Dijo que hay sospechas de que el caso se ha utilizado desde el gobierno de Calderón con fines electorales.