Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La calidad de los jugadores, va más allá del nombre o nacionalidad

Debemos trabajar en lo mental si lo exige la directiva: Pineda

Romo pide paciencia a la afición de Cruz Azul para dar resultados

Foto
El mediocampista Gonzalo Pineda buscará ganar la titularidadFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. a14

Aunque Gonzalo Pineda tiene la certeza de que en Cruz Azul hay jugadores de calidad, con mentalidad triunfadora y que no conquistar el campeonato pudo deberse a que nos faltó más control de partido, estimó que seguramente el grupo estaría dispuesto a trabajar en lo sicológico –si lo considera así la directiva– ya que todo lo que se haga por mejorar será bienvenido.

Comentó que vista desde fuera la actitud del plantel puede verse muy diferente a como se vive dentro: “Yo percibo que hay buena mentalidad, tenacidad y decisión en mis compañeros y lo veo día a día en los entrenamientos, pero si el profe (Enrique) Meza o la dirigencia celeste dicen que debemos trabajar lo mental, estaríamos dispuestos a hacerlo”.

El mediocampista no compartió la opinión expresada en días pasados por el timonel, en el sentido de que les hizo falta ocupar las cinco plazas de extranjeros en el torneo anterior para coronarse, ya que, en su opinión, la calidad de los jugadores y su talento va más allá del nombre o de la nacionalidad de cada uno.

Destacó que con la nómina del equipo cementero se hizo un buen trabajo a lo largo de la temporada, y tan fue así, que se mantuvieron y terminaron como superlíderes, con una amplia ventaja, lo que le da argumentos para insistir en que lo que le convence es el aporte que haga cada quien en lo individual.

La gente que viene debe llegar para aportar, sea quien sea. De allí que el equipo esté completo y volvamos a ser los mejores el próximo campeonato, agregó.

El contrato a préstamo de Pineda con La Máquina terminará en seis meses, lo cual lo impulsa a poner todo su empeño para ganar la titularidad, ya que le interesa que adquieran su carta, pese a la reciente contratación de un refuerzo que jugará su posición, lo cual tampoco le incomoda porque con la llegada de nuevos elementos espera que se mantenga la competencia sana que siempre ha habido.

Por otra parte, en lo que fue su primer entrenamiento con el conjunto de La Noria, el delantero Isaac Romo, proveniente del Querétaro, se dijo consciente del esfuerzo que deberá hacer cada día para que le den la oportunidad de mostrarse y pueda exponer su potencial.

Consideró que con los Gallos vivió la presión de evitar el descenso y ahora con Cruz Azul experimentará la sensación que produce buscar el campeonato.

Desea tener un lugar titular, por lo que está dispuesto a picar piedra en el ataque del conjunto celeste. Sólo pidió paciencia a la afición para que le dé tiempo de mostrarse y luego ésta pueda sacar sus conclusiones.