Estados
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Militares y policías resguardarán caravana de migrantes queretanos
Foto
El programa Bienvenido Paisano o Bienvenido Poblano se activó en la Central de Camiones de Puebla, para quienes necesiten información o atención por ser víctimas de algún delito durante su retorno de Estados Unidos a los lugares de origen por las fiestas de fin de año Foto Notimex

Diputado tramitó la medida de seguridad para desalentar ataques de la delincuencia

Se prevé que 250 connacionales arriben la noche del lunes a Jalpan de Serra procedentes de Laredo

Mariana Chávez
El arribo de paisanos a municipios de Durango disminuye hasta 80% con relación al año pasado

Inseguridad, el mayor problema; comercios de al menos 3 localidades reportan pérdidas

Rector guanajuatense llama al gobierno de Jalisco a entregar presupuesto a la UdeG

Todas las universidades del país deberían ser prioridad en el desarrollo del Estado mexicano, dice

Preocupante, el préstamo de $200 millones que autoridades pidieron al sindicato de trabajadores, refirió

Saúl Maldonado
Carlos García
Ex secretario de Gobierno de Guanajuato arremete contra proselitismo de oponentes

Mi gestión por la candidatura panista es interna, afirma Mosqueda

Incendio en restorán del Edomex; 2 heridos

Atizapán de Zaragoza, Méx. Dos personas con quemaduras y tres con crisis nerviosas fue el saldo de una estampida de al menos 150 comensales, debido a un flamazo suscitado anoche dentro del restaurante Carlos’n Charlie’s de la zona esmeralda de este municipio. Armando Vigeras Bertely, director local de Protección Civil, dijo que el fuego consumió de 150 de 800 metros cuadrados en el percance producido por una fuga de gas en la cocina del establecimiento, donde 17 mesas estaban ocupadas por gente que alcanzó a salir, pero los empleados Francisco Ortíz, de 48 años; y Andrés Villareal, de 25, fueron alcanzados por el estallido.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Silvia Chávez , corresponsal
Otorgan al PAN sexta regiduría en Tamaulipas
Presunto suicida podría ser familiar de AMLO

Campeche, Cam. La Policía Ministerial campechana informó que investiga el presunto suicidio de Jorge Albino Obrador Garrido, subsecretario estatal de Obras Públicas y –al parecer– familiar de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ocurrido el jueves por la mañana en un rancho de su propiedad en el kilómetro 17.5 de la carretera federal Ciudad del Carmen-Puerto Real, luego que la noche anterior convivió con amigos, ingirió bebidas alcohólicas y avisó que se pegaría un tiro. César Yáñez, vocero del gobierno legítimo, dijo en la ciudad de México que aún no era posible corroborar el supuesto vínculo entre el fallecido y AMLO.

Carlos Figueroa, corresponsal
Lorenzo Chim, corresponsal
Retiran de Cuernavaca estatua de Zapata

Cuernavaca, Mor. La estatua del general Emiliano Zapata, ubicada en la glorieta de la carretera federal México-Cuernavaca, fue retirada por las obras del distribuidor vial Buenavista. Rafael Rubio Quintero, secretario de Desarrollo Urbano del gobierno morelense, dijo que con ello se preservará de daños a la escultura, y al concluir la obra se le reinstalará en el sitio. La pieza de bronce de más de ocho toneladas de peso fue metida a una caja de acero de tres metros de ancho por ocho de largo.

Renuncia integrante del gabinete de Cué, por no tener título profesional

Adelfo Regino tiene 3 meses para regularizar su situación académica

Rubicela Morelos, corresponsal
Octavio Vélez y Agustín Galo
Tendrá Nayarit 500 nuevos elementos de seguridad estatal, anuncia Ney González

El gobernador omite en su quinto informe el tema de pruebas antidopaje

Arrestan a 30 presuntos tratantes de blancas en Naucalpan

Naucalpan, Méx., 17 de diciembre. Al menos 30 personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidas como presuntas copartícipes de trata de blancas, debido a que en dos bares de la colonia popular Los Cuartos Capulín tenían retenidas a mujeres y las obligaban a prostituirse, informó la policía de Naucalpan.

Myriam Navarro González
Silvia Chávez González
Roban 25 toneladas de camarón en Sinaloa

Culiacán, Sin. Desconocidos robaron un camión que transportaba 25 toneladas de camarón, en las inmediaciones de la comunidad Batamote, municipio de Guasave; horas después la policía lo localizó vacío en las cercanías del poblado El Burrión, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa. La noche del jueves, los delincuentes obligaron al chofer a detener la marcha y a golpes lo bajaron, pero lo dejaron ir. El conductor avisó a la policía ministerial que inició la búsqueda de los ladrones, sin encontrarlos.

Defraudan empleados a empresas mexiquenses

Atizapán de Zaragoza, Méx. Empresarios del estado de México son víctimas, al menos una vez al mes, de fraudes de empleados que mediante argucias sustraen entre 150 mil y 500 mil pesos de las cuentas, insumos o productos de los negocios, denunció la Asociación de Industriales de la entidad. En tanto, este viernes la procuraduría de Justicia mexiquense informó de la detención del mensajero José Guadalupe Morales Villanueva y el archivista Ismael Cárdenas Santiago quienes presuntamente defraudaron por un millón 600 mil pesos a la empresa Recubre, ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

Javier Valdez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Ilegales, 60% de bases de taxis en el Edomex

Ecatepec, Méx. Un 60 por ciento de las más de 4 mil bases de taxis que hay en la entidad no están regularizadas, debido a la burocratización de las autoridades de transporte terrestre. Martín Soto Rosales, represente del Consejo Consultivo del Transporte en la entidad, señaló que el mayor problema ocurre en los municipios conurbados del valle de México, donde las bases de taxis no se han podido regularizar. En la región hay más de mil bases de taxis y muchas operan desde hace 10 y 15 años sin un registro.

Protestan sindicalizados del ISSET en Tabasco

Villahermosa, Tab. Unos cien trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) encabezados por su lideresa Vidalia Castillo, se manifestaron cinco horas en el estacionamiento de la dependencia para exigir el pago de aguinaldo para los mil 500 burócratas de esa institución. A las 13 horas concluyeron la protesta luego que la directora del ISSET, Hilda Santos Padrón se reunió con una comisión de los manifestantes y les informó que en las próximas horas les pagarán dicha prestación.

Javier Salinas, corresponsal
René A. López, corresponsal