Mundo
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La remoción de la cúpula, para mejorar la seguridad: Nilda Garré

Limpieza en la Policía Federal argentina; todos sus comisarios generales, a retiro
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. 31

Buenos Aires, 17 de diciembre. La titular del nuevo Ministerio de Seguridad argentino, Nilda Garré, dispuso una reforma de la Policía Federal con el pase a retiro de sus comisarios generales y nombró una nueva cúpula, que asumió la tarde de este viernes con el compromiso de reforzar los patrullajes y cooperar con otras fuerzas.

El comisario Enrique Rubén Capdevila asumió como jefe de la Policía Federal argentina en un acto realizado en el departamento central de la fuerza en Buenos Aires. Capdevila remplaza a Néstor Valleca, quien había sido nombrado durante la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007).

Garré subrayó durante la ceremonia que mejorar las instituciones es un proceso permanente y dinámico en el que la Policía Federal no es una excepción, y aseguró que los puntales de su gestión serán el combate a la criminalidad organizada y las cosas que preocupan a la gente.

La ciudadanía va a sentir reforzado todo el servicio de vigilancia, desde el agente que está destinado en la calle hasta las brigadas de investigaciones; es todo un espectro muy importante por el que vamos a luchar para garantizarle seguridad a la gente, anticipó por su parte el nuevo jefe de la Policía Federal.

La remoción de la cúpula de la Policía Federal tuvo lugar días después de los violentos incidentes ocurridos entre las fuerzas de seguridad, ocupantes y supuestos activistas durante el desalojo del Parque Indoamericano tomado en Buenos Aires, que dejaron tres muertos y varios heridos.

Luego de estos incidentes, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la creación de la cartera de Seguridad y puso a la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, a cargo del nuevo ministerio.