Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera Ebrard que la tarifa del Metro se mantendrá sin cambios

Programas sociales desactivan la violencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. 34

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, advirtió que si a nivel nacional se contara con programas sociales como los que hay en esta ciudad, México no tendría la violencia ni la desesperanza que tiene.

Invitado al informe de labores de los diputados Mauricio Toledo, federal, y locales Valentín Maldonado y Armando Jiménez, en el Jardín Hidalgo, el mandatario preguntó a los asistentes: ¿Qué hay en Coyoacán que no hay en el resto del país? Y respondió: el seguro de desempleo, la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares cada año para todas las niñas y niños de primaria y secundaria; apoyo a 20 mil jefas de hogar que están solas, a 70 mil personas con discapacidad y pensión alimentaria para casi medio millón de adultos mayores, entre otros programas.

Por enésima ocasión Ebrard Casaubon dijo que el boleto del Metro se va a quedar en tres pesos, es la tarifa más barata, y que el salario de los funcionarios del gobierno capitalino se congelará. Nos vamos a quedar igual que este año.

Al comparar los salarios de los funcionarios del DF con el de sus homólogos del estado de México y otras entidades, así como con el de los diputados federales, remarcó que ganan menos que los primeros y un tercio de lo que reciben los últimos.

En suma: para que las cosas sean diferentes. Desde los gobiernos del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de Andrés Manuel López Obrador y del que ahora encabezamos. Podemos decir que está es la ciudad de vanguardia, donde hay más apoyo social y cambios en la vida de la gente de todo México.

Falta previsión a nivel federal

Remarcó que a su administración le preocupan las alzas a los alimentos que habrá en 2011. Es increíble que no se tomen las previsiones, que no se compre el maíz necesario para proteger a la mayoría de la población, de un día a otro subió la tortilla de ocho hasta 15 pesos.