Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden ONG vetar la Ley de Gestación Subrogada
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. 35

Integrantes de varias organizaciones de la sociedad civil se reunieron con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a quien solicitaron no publicar la Ley de Gestación Subrogada, que regula el préstamo de úteros a parejas o mujeres con problemas de infertilidad, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), porque no se consideró a las parejas del mismo sexo.

La directora del Instituto de las Mujeres del DF, Martha Lucía Micher, detalló que agrupaciones como GIRE, SIPAM y Consorcio para el Diálogo, se reunieron en días pasados con el mandatario para manifestar sus inquietudes sobre el dictamen aprobado en el órgano legislativo.

Aseguró que no se trata de una oposición a la norma, sino de aclarar dudas en torno a términos que se utilizaron, algunas sobre cuestiones de redacción y otras que tienen que ver con la forma. Por ejemplo, agregó, una de las preocupaciones es que sólo se beneficie a parejas heterosexuales.

Esa es una inquietud que tienen las organizaciones y es importante aclararla, apuntó, tras señalar que se está elaborando una serie de observaciones junto con la Consejería Jurídica.

De hecho, señaló, dicha instancia ya tiene las propuestas de modificación que presentaron las organizaciones de la sociedad civil. Se nos atravesó el presupuesto y otros temas de la agenda legislativa y apenas estamos en el proceso de análisis de lo que ellas están solicitando, refirió.