Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si los aficionados me abuchean estarán en su derecho, indicó

Horacio Cervantes, dolido por la transferencia de Huiqui al Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. a13

Horacio Cervantes, defensa del Cruz Azul, se declaró dolido por la transferencia de Joel Huiqui al Morelia: Es un gran futbolista; siempre recibimos críticas, pero fuimos los que más jugamos, señaló. Y ahora que la directiva busca con tanto afán un líder para la zaga, pidió que el refuerzo venga a poner ese extra que nosotros no hemos podido dar, y ojalá alcance para lograr el campeonato.

–¿Qué te falta para ser la voz de mando en la zaga?

–No sé. Uno intenta. Me ocurrieron algunas situaciones el torneo anterior, pero si uno está catalogado como distraído, que comete errores y pierde la cabeza, pues acepto las críticas. Sin embargo, cuando me he equivocado no me siento el peor, tampoco soy el mejor en los aciertos. Voy a seguir esforzándome, no sé si para ser líder, pero sí un jugador confiable para el cuerpo técnico.

Cervantes, quien fue expulsado en la liguilla y se perderá la fecha uno del torneo Clausura 2011, todavía lamenta el error que le mereció la tarjeta roja. “Di la canela para el arroz con leche; me equivoqué, no tengo excusa, pero ya viví la situación, la sentí y medité; hablé con gente que siempre me ha apoyado y estoy tranquilo.

Tampoco se puede olvidar que dentro de todo hicimos un torneo muy regular; desafortunadamente, no pudimos culminar de la mejor manera, pero de las amargas experiencias siempre aprendemos más, sostuvo ayer, en la rueda de prensa realizada en La Noria.

Respecto de Huiqui, abundó: “Duele cuando un compañero se va después de dos años de convivencia. Ambos tuvimos mucha presión y nos apoyamos mutuamente. Había química y compañerismo entre los que jugamos atrás, las críticas siempre eran para esa zona... Se va, no lo veo como sacrificado, simplemente la directiva está presionada y se le hace a un lado, pero sin duda va a dar de qué hablar en Morelia.

Seguramente vendrá otro (refuerzo), no sé si mejor, pero sí con mayor cartel y experiencia, qué se yo. Y más allá de verlo con celo o como una competencia, espero que venga a poner ese extra que nosotros no hemos podido dar, y que con el esfuerzo de todos el equipo logre estar en los primeros lugares, añadió.

Cervantes, con 10 años como profesional, está listo para un posible rechazo del público, y prometió una actitud humilde: Yo me romperé lo que sea para poder sacar esa vergüenza deportiva. Si me toca jugar en la fecha dos, porque estoy suspendido, o en la tres, cuando estaremos en casa, y me abuchea la gente, qué bueno que lo haga, estará en todo su derecho.

En tanto, Javier Chuletita Orozco, quien pasó días de descanso en su natal Sinaloa, dijo que volvió con gran ánimo de pelear un sitio en el ataque. Calificó el torneo pasado de bueno a secas y deseó que en el siguiente pueda mostrar mejoría, sin tantos altibajos, indicó.