Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado reapareció con el Dépor, pero volvió a lesionarse

Barcelona sigue implacable: 5-1 al Español en el derbi catalán
Foto
El mexicano Andrés Guardado (centro) viajará a México para evaluar la gravedad de su lesiónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. a14

Madrid, 18 de diciembre. En la decimosexta fecha de la liga local el Barcelona protagonizó una nueva exhibición al derrotar 5-1 en el clásico catalán al Español, que no había perdido en su campo esta temporada.

El Barça se aseguró terminar el año en el primer sitio de la tabla, con dos dobletes de Pedro Rodríguez (19, 60) y David Villa (76, 84), y un tanto de Xavi Hernández (30), que dieron el triunfo a los azulgranas en Cornellá. El público ovacionó durante un minuto a Andrés Iniesta, por su gesto en la final del Mundial a su amigo Dani Jarque, del Español.

Iniesta mostró una camiseta con la leyenda: Dani Jarque, siempre con nosotros, después de marcar en el minuto116 el gol del triunfo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Holanda (1-0), el 11 de julio en Johannesburgo, una prenda que luego regaló al Español.

Esta fue la décima victoria consecutiva del Barcelona en la liga local esta temporada.

El Español marcó el tanto del honor en el minuto 63, gracias al delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Con este doblete, Villa elevó su cuenta a 11 tantos en la temporada, colocándose en tercer lugar en la tabla de goleadores, detrás del portugués Cristiano Ronaldo (18), del Real Madrid, y Lionel Messi (17).

El Barcelona ha marcado 26 goles en los recientes cinco partidos, lleva 51 en 16 jornadas y va camino de batir el récord del Real Madrid de 107 tantos en la temporada 1989-90.

Tras su derrota ante el Barcelona, el Español se quedó a cinco puntos del Villarreal (tercero) y perdió la cuarta posición, que le arrebató el Valencia, que ganó 2-1 a Real Sociedad.

Por su parte, el Villarreal, que superó sin problemas 3-1 al Mallorca (décimo), se aseguró finalizar 2010 como tercero de la tabla, sólo detrás de Barcelona y Real Madrid.

Deportivo La Coruña (decimotercero) y el Sporting de Gijón (decimonoveno y penúltimo) igualaron 1-1 en el estadio de Riazor. Después de haber estado fuera de las canchas durante dos meses, el mexicano Andrés Guardado reapareció con el Dépor, pero se resintió de la microrrotura fibrilar en los isquiotibales del muslo y salió de cambio al minuto 30.

Guardado anunció que viajará a México y se someterá a pruebas médicas para evaluar la gravedad de la recaída.

En otro encuentro disputado este sábado, el Athletic de Bilbao (sexto) se impuso 2-1 en el campo del Levante (decimosexto).

Real Madrid recibe el domingo en el estadio Santiago Bernabéu al alicaído Sevilla.