Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrera jugó 56 minutos en el 1-1 del West Ham con Blackburn

Suspenden la mayoría de partidos en la Liga Premier por temporal gélido
Foto
Pablo Barrera, del West Ham, marca a Mame Biram Diouf, del BlackburnFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. a14

Londres, 18 de diciembre. El Blackburn Rovers empató a un gol con el colista West Ham, mientras el Sunderland venció 1-0 al Bolton, en los dos partidos de la fecha 18 que se pudieron realizar. El resto de los duelos, incluido el estelar entre Chelsea y el Manchester United, programado para el domingo, fueron suspendidos por el temporal de frío, con gruesas capas de nieve, que afecta al Reino Unido.

En el juego entre Blackburn y el West Ham, la decisión del técnico Avram Grant de dar actividad a Junior Stanislas, en el minuto 56, para remplazar al mexicano Pablo Barrera, resultó acertada, pues a 12 minutos del final, el inglés Stanislas igualó al Blackburn, que había tenido la ventaja desde el minuto 51.

No obstante, ese empate todavía no fue suficiente para que el West Ham United saliera a flote de la zona de descenso, ni para que mejorara siquiera su posición dentro de ese terreno peligroso, pues todavía cuenta con un punto menos (14) que el Wolverhampton y dos menos que el Wigan.

Un tanto del inglés Danny Welbeck garantizó al Sunderland una ajustada victoria (1-0) ante el Bolton en el estadio de la Luz, que lo situó en la sexta posición, con 27 puntos, los mismos que posee el Tottenham en la quinta plaza y siete menos que el líder de la tabla, el Manchester United.

La intensa tormenta de nieve que cayó el sábado sobre Londres cubrió los estadios de la capital y obligó al Chelsea a aplazar el partido entre los dos máximos favoritos al título, a sugerencia de las autoridades y la policía.

Los encuentros suspendidos son: Wigan-Aston Villa, Arsenal-Stoke, Liverpool-Fulham, Birmingham-Newcastle, Chelsea-Manchester United, West Brom-Wolverhampton y Blackpool-Tottenham.

Por el momento se mantiene sin cambios el choque del lunes entre el Manchester City y el Everton.