Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vecinos amurallan la capital de Chihuahua ante la delincuencia
Foto
Aspecto de una de las calles cerradas en la ciudad de Chihuahua, donde los vecinos se quejan de la alta incidencia delictiva Foto Miroslava Breach

Sin permisos, muchos levantan rejas, muros y casetas de vigilancia en accesos a barrios

En dos años, el robo a casa habitación se disparó en más de 300 por ciento, según informes

Miroslava Breach Velducea
Infiltración del narco, principal problema de Colima, dice el gobernador Mario Anguiano

En Nayarit, Ney González regala 30 computadoras a diputados locales

Desaparecidos, 190 centroamericanos en el Istmo de Tehuantepec, tras asalto a tren

Pueden estar retenidos, heridos o muertos, tras embate de policías federales y militares, según cura

Verónica González Cárdenas y Myriam Navarro González
Octavio Vélez y Agustín Galo
Desciende 50% arribo de migrantes guanajuatenses
Falsa alarma de balacera termina con una posada en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 18 de diciembre. ¡Todos al piso, al suelo, al suelo!, gritaban dos guardaespaldas, mientras un tercero se dirigió al alcalde de la capital de Zacatecas, el priísta Arnoldo Rodríguez Reyes, a quien arropó y trasladó al segundo piso del inmueble.

Carlos García, Ulises Gutiérrez y Agustín Galo Samario, corresponsales
Alfredo Valadez Rodríguez
Buscan cerrar basurero en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx. El gobierno municipal inició un procedimiento legal para cerrar el tiradero a cielo abierto que controla la Federación Social Unidos por la Justicia, y otro para desalojar a los tianguistas de la misma filiación que tomaron la avenida Las Torres, por obstruir las obras del distribuidor vial de Chimalhuacán. El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez pidió apoyo al gobierno mexiquense para poner fin a las provocaciones y abusos de la agrupación que controlan José Luis y Margarita Echeverría Preisser, hijos de Margarita Echeverría, La Hiena, a quienes definió como delincuentes que tienen más de 60 denuncias en su contra.

Lideresa religiosa denuncia hostigamiento

Atizapán de Zaragoza, Méx. Enriqueta Vargas Ortiz, líder de culto y responsable del templo donde se venera una efigie de la Santa Muerte de 22 metros de altura, denunció ante la Contraloría local que autoridades del ayuntamiento buscan cerrar su restaurante Viejo Bar por disposición del alcalde priísta David Castañeda. Sostuvo que hace siete meses comenzó el hostigamiento en su contra con la suspensión del suministro de agua.

René Ramón, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Arrestan a diputado en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El diputado local Arturo González Estrada, ex líder estatal panista, fue detenido por escandalizar en la vía pública y cometer destrozos en la casa de Adriana Caudel, madre de su esposa. Policías locales acudieron al llamado de auxilio de la afectada y efectuaron la detención en la calle Benjamín de la Mora del centro, cuando el legislador volvía tras un primer embate en el que pateó la puerta y rompió vidrios de la vivienda, encolerizado porque la cónyuge le pidió el divorcio. La suegra interpuso una denuncia por daños, pero la pareja se avino a un arreglo y el inculpado salió bajo caución.

Sismo de 4.2º en BC

Mexicali, BC. Un sismo de 4.2 grados Ritcher ocurrió a las 23:04 horas del viernes en esta ciudad fronteriza que colinda con Calexico, California, y fue uno de los mayores ocurridos en la semana del 11 al 18 de diciembre, cuando hubo 253 movimientos, según dio a conocer el Servicio Sismológico de Estados Unidos. Horas después hubo réplicas de 3.6 y 3.3 grados con epicentro en el estadunidense y vecino poblado de Ocotillo; otro de 3.2 grados generado en el mexicano poblado de Guadalupe Victoria, donde se originó el de 7.8 grados del 4 de abril pasado.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Antonio Heras, corresponsal
Colonos recién incorporados al municipio de La Paz ignoran su nueva situación territorial

Por decreto del Edomex hace un mes dejaron de pertenecer a Chicoloapan; exigen obras y servicios

Aprueba el cabildo de Cancún presupuesto de $2 mil 311 millones para el año próximo

Sólo $339 millones irán a obras; la mayor parte se destinará a sueldos

René Ramón
Hugo Martoccia
Zacatecas: regidores incumplen promesa y se asignan bonos

Zacatecas, Zac., 18 de diciembre. Apenas cumplieron tres meses de asumir su cargo y los 20 regidores del ayuntamiento de Guadalupe decidieron asignarse un bono navideño de 50 mil pesos para cada uno.

Empresarios piden a la gobernadora de Yucatán anular nuevos impuestos

Mérida, Yuc., 18 de diciembre. Unos 150 empresarios convocados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandaron a la gobernadora priísta Ivonne Ortega Pacheco derogar el incremento de impuestos estatales y dar marcha atrás en la contratación de una deuda por 2 mil 600 millones de pesos prevista en el paquete fiscal 2011.

Alfredo Valadez Rodríguez
Luis A. Boffil Gómez