Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zacatecas: regidores incumplen promesa y se asignan bonos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. 33

Zacatecas, Zac., 18 de diciembre. Apenas cumplieron tres meses de asumir su cargo y los 20 regidores del ayuntamiento de Guadalupe decidieron asignarse un bono navideño de 50 mil pesos para cada uno.

Los concejales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Acción Nacional y del Trabajo echaron por tierra sus promesas de campaña de que no se autorizarían bonos especiales, como lo hicieron los anteriores regidores.

La medida fue aprobada durante una sesión de cabildo y aunque la solicitud inicial fue de 80 mil pesos, al final se acordó que el bono sería de 50 mil pesos, Será el próximo martes cuando los regidores determinarán de qué parte del presupuesto 2011 se les pagará su bono y en qué fecha les será depositado.

Recientemente el gobierno del estado autorizó al alcalde perredista Rafael Flores Mendoza un préstamo –con cargo al presupuesto del próximo año– de 36 millones de pesos, para poder pagar aguinaldos y adeudos del ayuntamiento pasado, también encabezado por el PRD, entre otros acreedores, con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La nueva administración municipal entró en funciones apenas el 15 de septiembre con 20 regidores, quienes al tomar protesta habrían criticado que sus antecesores se entregaban bonos especiales.