Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ferguson sumó 24 años en un mismo equipo... igualito que en el futbol mexicano

Atlanta, el mejor equipo de la NFC; segundo invitado a playoffs
Foto
El esquinero Dwight Lowery, de Jets (26) impide la recepción del ovoide al novato de Pittsburgh, Emmanuel Sanders Foto Ap

Mark Sanchez y sus Jets lograron importante triunfo de 22-17 sobre Pittsburgh en la NFL

Baltimore, los Acereros y el conjunto neoyorquino dejaron en suspenso su pase en la AFC

Los Potros de Rice y Flacco frenaron racha ganadora de seis partidos al campeón Santos

Agencias
Real Madrid vence a Sevilla, que suma 5 derrotas seguidas

Osasuna empató con el Zaragoza del Vasco, quien sigue sin ganar

Barcelona se mantiene firme en la cima de la liga española

Ferguson rompió recórd; es el técnico con más años al frente del ManU

El veterano escocés acumuló 8 mil 811 días al frente del club inglés

Agencias
Afp y Dpa
PSV finaliza 2010 como líder de la Eridivisie
Patiño, feliz de volver a Pumas

El portero Odín Patiño se mostró contento con su regreso a Pumas, luego de su paso por el León en la Liga de Ascenso, experiencia que me sirvió para madurar y valorar el club en el que estoy y regreso con muchas ganas de hacer una buena temporada. En Guadalajara, luego de anotar el gol con el que Chivas venció 2-1 a Estudiantes, Alberto Medina aceptó que eso lo motiva a trabajar para ganarse un sitio en la oncena titular del Guadalajara. Por otro lado, con el ánimo de superar haber perdido el campeonato del Apertura 2010, Santos vuelve este lunes al trabajo y la dirigencia dará a conocer los movimientos para el inicio del torneo. El técnico Rubén Omar Romano, como el resto del plantel, llegará con una espina clavada tras perder su segunda final consecutiva.

Notimex
Notimex
Barça, por ofrecer 130 mdd por Cesc y Torres

Londres. El mediocampista Cesc Fábregas y el delantero Fernando Torres están en la mira del Barcelona, que el próximo verano podría ofrecer más de 130 millones de dólares por ambos jugadores, publica el Daily Mirror, oferta que haría con el patrocinio que recibirá de Qatar Foundation de casi 200 millones de billetes verdes. Josep Guardiola, técnico del Barça, para por un buen momento con el equipo, pero ya piensa en los refuerzos para mantenerlo en los primeros planos.

Benítez termina con golpe de autoridad

Abu Dabi. El técnico Rafael Benítez, campeón del Mundial de Clubes con Inter de Milán tras vencer 3-0 en la final al congoleño Mazembe, aprovechó la ocasión para lanzar una seria advertencia a los dirigentes del club: O llegan los fichajes o el proyecto puede venirse abajo. En Italia, a su regreso, el presidente del club, Massimo Moratti, comentó que las palabras del timonel sobre la falta de ambición del equipo fueron inapropiadas.

Notimex
Agencias
Pierde Tricolor Sub-20 en penales contra Argentina

La selección femenil cae 2-1 ante Holanda

Nápoles y Lazio acortan distancia a tres puntos del líder AC Milán

El uruguayo Cavani empata a Di Natale en la cima de artilleros

Agencias
Afp
Selectivo evidencia progreso del tenis de mesa en los estados

Sólo tres de los preclasificados a JP son del valle de México

La Güerita Sánchez, por corona mundial

La púgil jalisciense Irma La Güerita Sánchez buscará ceñirse la vacante corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante su compatriota Katia Gutiérrez, en una función histórica, a efectuarse el próximo 22 de enero en Ciudad Nezahualcóyotl, donde por primera vez estarán en disputa cuatro cetros del orbe. En plática vía telefónica, la púgil se mostró muy contenta, además de ansiosa, porque participar en esa noche que hará historia es algo que a cualquiera debe emocionar, y más en mi caso, que tengo muchas posibilidades de ganar la corona, luego de su fallido intento de conquistar el cetro de la misma división, pero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hace unas semanas. La boxeadora se dijo privilegiada de poder hacer cartelera con la campeona Ana María Torres (supermosca, CMB), porque es una de las que más admiro por su forma de pelear y porque tiene ya varias defensas (siete) de su corona, además de que vamos a estar en su casa”, donde expondrá esa noche por octava ocasión su cinturón. El viernes anterior, La Güerita visitó una casa hogar en la capital jalisciense, porque es una forma de llevar un poco de alegría a los niños y creo que esa es una labor con la que todos los boxeadores deberíamos estar comprometidos. La función promovida por Héctor García se llevará a cabo en el estadio de futbol Neza 86, que se acondicionará con 10 mil lugares, a un precio general de 50 pesos. Además estarán en disputa el título del orbe mosca de la FIB entre Arely Muciño y Chantel Córdova, así como el mundial interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo entre Hugo Cuatito Ruiz y Álvaro Pérez.

Rosalía A. Villanueva
Jorge Sepúlveda Marín
Cuatro récords del orbe en natación

Dubai. Cuatro récords planetarios de natación fueron mejorados en el Mundial en piscina corta de Dubai, que terminó este domingo y en el que impusieron marcas el estadunidense Ryan Lochte, en 200 metros y 400 metros estilos, dejándolos, respectivamente, en 1.50.08 y 3.55.50 minutos. El equipo varonil de Rusia marcó el registro de los 4x200 metros libres en 6.49.04 minutos, y el combinado chino fijó el nuevo tiempo del 4x200 metros libres en 7.35.94.

Gana César Ramírez nacional de tenis

Puerto Vallarta. El tenista veracruzano César Ramírez se adjudicó el Campeonato Nacional Varonil, que con 100 mil pesos en premios se disputó en esta ciudad, resultado con el cual El Tiburón refrendó la corona obtenida el año pasado en Acapulco, Guerrero.

Afp
Agencias
Al cierre
Patriotas derrota 31-27 a Empacadores en la NFL

Foxboro, Mass. Dan Connolly (con más de 100 kilogramos de peso) corrió 71 yardas en el que se cree que el retorno de patada de salida más larga, por un liniero ofensivo, en la historia de la NFL, y Tom Brady lanzó dos pases de anotación para que los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieran a 31-27 a los Empacadores de Green Bay y consiguieran su sexta victoria consecutiva, en el juego nocturno del domingo. Patriotas perdía 27-24 en el último cuarto, pero Tom Brady conectó un pase de 10 yardas para anotación con Aaron Hernandez y con el punto extra de Shayne Graham le dieron vuelta a la pizarra con lo que ponen su marca en 12-2 y aseguran jugar como locales en la postemporada. Empacadores se mantuvo en el segundo lugar de la divisióon norte de la Nacional. En total, Brady hizo efectivos 15 pases en 24 intentos y tuvo una ganancia de 163 yardas, mientras que su par, de los Empacadores Matt Flynn, quien sustituyó al lesionado Aaron Rodgers, terminó con 24 pases buenos en 37 intentos y consiguió tres anotaciones a cambio de sufrir una intercepción.

Al cierre
Decimotercer triunfo al hilo de Boston

Boston. Los Celtics de Boston lograron su decimotercera victoria consecutiva en la presente temporada de la NBA al derrotar este domingo a los Pacers de Indiana 99-88, en un partido en el que Paul Pierce logró el séptimo triple-doble de su carrera. Pierce finalizó con 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para su primer triple-doble desde 2006. Los Celtics contaron con el veterano centro Shaquille O’Neal, quien volvía tras faltar cuatro partidos por lesión y logró 11 puntos y cinco rebotes. Otros que aportaron al triunfo de Boston fueron Ray Allen, con 18 puntos, 12 de ellos en el segundo tiempo, y el alero Kevin Garnett, quien terminó con nueve tantos e igual cantidad de rebotes. Mientras, en Toronto, Canadá, Kobe Bryant y el español Pau Gasol guiaron a los Lakers de Los Ángeles a la victoria de 120-110 sobre los Raptors locales. Esta fue la quinta victoria consecutiva del conjunto californiano, que también contó con aportes ofensivos de Andrew Bynum, Shannon Brown, Matt Barnes y Lamar Odom. Bryant terminó con 20 puntos, Gasol con 19 y ocho rebotes. Por Toronto se lucieron el lituano Linas Kleiza, con 26 puntos, DeMar DeRozan con 23 tantos y el español José Calderón con 10 y 12 asistencias. Y en Newark, los locales Nets de Nueva Jersey sorprendieron 89-82 a los Hawks de Atlanta gracias a las actuaciones de Devin Harris, quien anotó 22 puntos y tuvo ocho asistencias, en tanto que el cubano Brook López encestó 16 puntos para que los Nets lograran apenas su octava victoria frente a 20 reveses.

Agencias
Afp
Toros
Bondadoso, de la dehesa de Herrerías, se comió crudo al ibérico Matías Tejela

José María Luévano malogró una buena faena de muleta; Juan Chávez, de mal en peor

El magnate no acudió a la plaza: un juez lo condenó a tres años de cárcel por evasión fiscal

Toros
Una propuesta para suprimir la crueldad al final de la lidia

Si el toro no muere al cuarto espadazo, el juez lo devolverá vivo

Lumbrera Chico
Lumbrera Chico