Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pablo pasó de alumno con discapacidad a maestro en la vida

Las Olimpiadas Especiales fueron un detonante en la vida de Pablo Lázaro
Foto
Pablo Ulises Lázaro muestra las medallas que ha conseguido en natación y atletismo Foto Jesús Villaseca

El titular de la SEP, Alonso Lujambio, le entregó el Premio Nacional de Juventud

En 2007 tuvo su primera competencia, de la que resultó ganador, y a partir de entonces ha tenido grandes avances

El nadador, de 15 años, padece síndrome de Asperger

Juan Manuel Vázquez
Agradece Velarde continuidad del cuerpo técnico de Pumas

Todos debemos ser líderes en el campo para que nos vaya mejor, dijo

Bernal deja un gran hueco en el vestidor por su experiencia, estimó

Mínimo, queremos la final: Lapuente

América es el mejor, sólo hay que demostrarlo con puntos

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Real: Chivas no puede estar sin otra liguilla
Manchester City cayó 2-1 ante Everton

Londres. El Manchester City cayó 2-1 como anfitrión del Everton, este lunes en la decimoctava jornada de la Liga Premier, pero sigue tercero de la tabla de clasificación que lidera el ManU. Ni siquiera la noticia de que el argentino Carlos Tévez, capitán del equipo, había solucionado sus diferencias con el club sirvió como revulsivo para el City. Los dos cuadros terminaron con 10 hombres por expulsiones del nigeriano Victor Anichebe, del Everton, a los 60 minutos, y del marfileño Kolo Touré, del City, a los 90.

Agencias
Afp
Hoy por la Copa del Rey: Barça vs Bilbao

Barcelona. El Barcelona intentará cerrar 2010 con una nueva exhibición de excelencia futbolística ante el Athletic de Bilbao, con el que abre la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Los otros dos juegos que se disputarán el martes serán Córdoba-Deportivo y Valencia-Villarreal. Para el miércoles: Real Madrid-Levante, Betis-Getafe, Almería-Mallorca, Sevilla-Málaga y Atlético de Madrid-Español.

París SG y Rennes esperan error del Lille

París. El líder Lille recibirá al Saint-Etienne, sexto clasificado, en busca de conservar su posición sobre los escoltas París SG y Rennes, en la decimonovena fecha de la liga francesa, que se celebrará el miércoles, con excepción del partido entre el Lorient (decimosegundo) y Montpellier (décimo), que se jugará el martes.

Dpa
Dpa
Renuncian abogados de ex mánager de Cabañas

Asunción. Los abogados paraguayos de José María González, ex representante de Salvador Cabañas, renunciaron ayer a seguir defendiéndolo en el litigio por estafa al ex jugador del América. La abogada Cecilia Pérez dijo a periodistas que ella y José Ignacio González Macchi dejaron de ser los abogados defensores del empresario, quien compareció este lunes ante la fiscal de delitos económicos, Rocío Vallejo, y se abstuvo de declarar. José María González, quien se encuentra detenido, está acusado de estafar al ex goleador de las Águilas y de la selección paraguaya, quien recibió un balazo en la cabeza en enero pasado.

Eto’o, futbolista africano del año

El Cairo. El camerunés Samuel Eto’o, del Inter de Milán, recibió este lunes el premio como Mejor Futbolista Africano del Año, galardón que conquistó por cuarta ocasión en su carrera. Junto con la escuadra italiana logró cinco coronas de los seis torneos que disputó.

Notimex
Notimex
Cruz Azul va por dos títulos, afirmó el zaguero Fausto Pinto

Jugar el torneo local y Concachampions abre puertas: Aquino

La campaña pasada sí hubo calidad defensiva en el equipo celeste

Queda poco para que se renueve la AFA: Maradona

Boca me traicionó, declaró El Pelusa

Jorge Sepúlveda Marín
Dpa y Afp
El Pelé blanco llega a reforzar al Atlas

Flavio fue presentado junto con Miguel Pinto y Wilman Conde

Nadal, personalidad deportiva 2010

Birmingham. El tenista español Rafael Nadal sumó un reconocimiento más antes de finalizar este 2010, luego de ganar el premio como Personalidad Internacional Deportiva del año, otorgada por la cadena de televisión BBC. Para mí es un honor, muchas gracias a la BBC por darme este premio. Es un sueño estar en la lista de grandes campeones que lo reciben, dijo Nadal en un video enviado a la televisora. Este galardón por el servicio de deportes de la cadena británica, la cual reconoce la labor deportiva y entrega los premios al Mejor Deportista, Mejor Entrenador y Mejor Equipo del año. Por cierto, Nadal y el suizo Roger Federer disputarán el miércoles en Zurich un juego de exhibición con fines benéficos en favor de mejorar la vida de niños africanos.

Agencias
Notimex
Acusan al presidente del ciclismo español

Madrid. El presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Francisco Javier Fernández Alba, fue acusado de distribuir sustancias dopantes a deportistas que asisten a un gimnasio clínico de esta ciudad. Según información que publicó la revista española Interviu, Fernández Alba tiene una demanda en su contra por violar la Ley del Deporte, al distribuir presuntamente sustancias prohibidas en el gimnasio Salus per Exercitaciones, ubicado en Majadahonda, al noreste de la capital de Madrid.

Israelíes y palestinos, en torneo de judo

Tokio. Un grupo de adolescentes israelíes y palestinos participarán el domingo en un torneo de judo, que se celebrará en Fukuoka, Japón, para promover la paz a través del deporte, declaró este lunes el organizador, Yasuhiro Yamashita, campeón olímpico de Los Ángeles 1984. Una de las cosas más importantes en el espíritu del judo es el respeto al adversario, que se trata no de un enemigo, sino alguien que ayuda a mejorar, explicó Yamashita.

Notimex
Afp
Proponen salida de peloteros cubanos

La Habana. Preocupado por las deserciones que afectan al beisbol cubano, una leyenda de la pelota acaba de lanzar la idea tan revolucionaria como polémica: permitir a sus jugadores contratarse en el extranjero. La propuesta de Víctor Meza, un popular jardinero central de la selección nacional, promete levantar olas en Cuba, un país que abolió hace medio siglo el deporte profesional por considerarlo una forma de explotación. Los peloteros en Cuba ganan unos 18 dólares mensuales.

Al cierre
Osos de Chicago gana 40-14 a Vikingos de Minnesota y se corona en su división en NFL

El quarterback Brett Favre reaparece y se vuelve a lesionar

Reuters
Agencias
Al cierre
Palencia seguirá con Pumas 6 meses más

Mario Trejo, director deportivo de los Pumas de la UNAM, anunció anoche que la directiva del conjunto del Pedregal llegó a un acuerdo con el jugador Francisco Palencia, y este seguirá en el equipo seis meses más. Trejo aclaró que el acuerdo se hizo de palabra y de un momento a otro el delantero firmará su nuevo contrato. El propio directivo auriazul anunció también las recontrataciones del defensa Marco Palacios y del portero Odín Patiño, quienes permanecerán con la escuadra tres y un año más, respectivamente.

Al cierre
NBA: Spurs derrotó a Suns por 118-110

San Antonio, Tx. Los Spurs de San Antonio continuaron encendidos en la NBA al vencer a los Suns de Phoenix 118-110 con gran actuación de Tim Duncan, quien encestó 20 puntos y capturó 15 rebotes, para de paso cortarles una racha de nueve victorias consecutivas. Escoltaron a Duncan, Gary Neal con 22 puntos, mientras el armador francés Tony Parker aportó 19 tantos haciendo inefectivos los 27 que marcó Jared Dudley por los Suns. En tanto, en Miami, los Mavericks de Dallas se impusieron 98-96 en reñido encuentro a los Heat de Miami a los que rompieron en 12 su racha de triunfos al hilo.

Agencias
afp