Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Embiste tráiler 15 vehículos en la Puebla-México; 14 muertos
Foto
Algunos de los automóviles embestidos ayer por un tractocamión en un retén instalado en la carretera Puebla-México, cerca de la caseta de San Marcos Huixtoco. Foto Reuters

Llevaba cargamento de 30 toneladas de varilla y se quedó sin frenos al llegar a una caseta

Entre las víctimas hay ocho agentes federales que estaban en un retén para detectar contrabando

El titular de la PGR promete apoyo total a deudos

Hay 18 lesionados; el chofer, aprehendido

René Ramón
La UdeG podría quedarse sin presupuesto en 2011: diputado

Incumple la SEP acuerdo para entregar 210 millones de pesos

Exculpan al munícipe electo de Culiacán de enriquecimiento ilícito al frente de la UAS

Carpetazo desesperado del gobierno estatal, señalan académicos

Karina Avilés
Irene Sánchez
Recibirá la Uach apoyo de Europa
Niega Ssa relación de parálisis con vacuna

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova, aseguró que no hay relación entre la vacuna contra la influenza y los casos de parálisis flácida detectados la semana pasada en Veracruz, por lo que llamó a la población a vacunarse con tranquilidad. Explicó que los 34 casos detectados pueden deberse a intoxicación con metales pesados, como arsénico o talio. También descartó que se trate del síndrome de Guillain-Barré, que generalmente es una parálisis ascendente, y en estos casos fue generalizada, dijo. Comentó que la dependencia a su cargo aún busca la causa del brote, que ya cobró dos vidas.

Javier Salinas
Ariane Díaz
Declaran alerta por aguacero en Tijuana

Tijuana, BC. A causa de las intensas lluvias en la región, que obligaron a desalojar a tres familias de la colonia Las Cruces, autoridades de Protección Civil declararon ayer la alerta en esta ciudad. Las precipitaciones ocurridas entre lunes y martes obligaron a las autoridades a suspender clases en escuelas de educación básica en Tijuana, Tecate y Rosarito.

Arriban a Querétaro migrantes escoltados

Querétaro, Qro. Unos 120 migrantes que viajaron escoltados por agentes de la Policía Federal desde Laredo, Texas, arribaron la noche del lunes al municipio de Jalpan de Serra. Fernando Rocha Mier, diputado panista por el distrito 15 local –que abarca municipios de la Sierra Gorda–, indicó que los connacionales partieron de Laredo a las 4:00 horas del domingo y llegaron a Jalpan de Serra a las 21:00 horas del lunes. Los viajeros fueron recibidos por sus familiares con una verbena popular. Dos de las 37 camionetas de la caravana se quedaron en el camino por fallas mecánicas; sus ocupantes se dirigían a Guanajuato, San Luis Potosí y San Joaquín, en el estado de Querétaro.

Antonio Heras
Mariana Chávez
Detienen a presunto implicado en plagio

Hermosillo, Son. Policías estatales que buscan a Enrique Montes Castañeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonoyta y director del Colegio de Bachilleres en esa localidad, secuestrado el 9 de diciembre, detuvieron ayer a Jesús Alberto Reyna Parra, de 20 años de edad, en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de un auto con reporte de robo, informó la Policía Estatal Investigadora. Reyna Parra fue capturado fuera de su domicilio, luego que la policía estatal recibió un reporte anónimo sobre la presencia de personas armadas en la colonia Infonavit El Ventarrón.

Los perredistas de Michoacán soltaron la bestia contra mí: Luisa María Calderón

Los acusa de utilizar recursos de programas sociales federales para coaccionar a los votantes

Ulises Gutiérrez
Eduardo Ferrer
Opositores a La Parota, en alerta

Amagan con obstaculizar la elección de gobernador de Guerrero

Aguascalientes: crean jefatura de gabinete

Aguascalientes, Ags. El Congreso local aprobó crear la figura de jefe de gabinete, que concentrará todos los poderes de la Secretaría de Gobierno y su titular podrá convertirse en gobernador en caso de la ausencia permanente de éste, informó el priísta Gregorio Zamarripa Delgado, presidente de la Comisión de Gobernación. Este nuevo funcionario, dijo en tribuna, buscará una mayor coordinación en el nuevo gobierno estatal, que encabeza el también priísta Carlos Lozano de la Torre.

Misael Habana de los Santos
Claudio Bañuelos
Manifestantes bloquean Congreso de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Para impedir que diputados de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista y Nueva Alianza aprueben el gasto público estatal 2011 en los términos en que lo propuso el Poder Ejecutivo al Legislativo, este martes campesinos y miembros de El Barzón, el Frente Social, Braceroproa y la organización Manuel Ortega González, respaldados por los legisladores José Juan Mendoza y Lucía del Pilar, del Partido de la Revolución Democrática, así como Gustavo Muñoz, del Partido del Trabajo, bloquearon los accesos del Congreso local desde las seis de la mañana, en demanda de más recursos para el campo. Hasta el cierre de esta edición seguía el bloqueo.

Paro de policías y burócratas en Choix

Culiacán, Sin. Policías y personal administrativo del municipio de Choix iniciaron este martes un paro en demanda de 60 días de aguinaldo, en lugar de 30, como se los prometió el alcalde panista Édgar Félix Bustillos. Los uniformados suspendieron actividades a las seis horas de este martes y se turnan en la sede del ayuntamiento en espera de respuesta. El edil afirmó que esta protesta no tiene razón de ser, además de que la administración no tiene recursos para atenderla.

Alfredo Valadez
Javier Valdez
Edomex: improvisan drenaje sobre casas

Huixquilucan, Méx. Vecinos del conjunto Lomas de Anáhuac temen más derrumbes debido a que el ayuntamiento improvisó un drenaje aéreo que pasa sobre los techos de varias residencias construidas en una pendiente, pero tiene filtraciones que reblandecen aún más el suelo, fracturado por fugas del desagüe subterráneo. Esta situación podría derivar en un accidente como el ocurrido en julio, cuando un alud arrancó terrazas y jardines de dos casas. Lo peor, dijo Andrea Guevara del Villar –una de las afectadas–, es que nadie nos hace caso. Ni el alcalde Alfredo del Mazo nos quiere recibir.

Silvia Chávez