Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD no descarta amplios frentes opositores en 2011
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 19

La mayoría de dirigentes nacionales del PRD no quitan el dedo del renglón respecto a formar amplios frentes opositores para elecciones estatales de 2011. Esos comicios, asegura, resultan estratégicos para reposicionar al partido rumbo a las presidenciales.

La estrategia en 2010 –que incluyó al PAN– resultó en general exitosa y permitió cumplir con las metas de contribuir a evitar la regresión hacia el sistema político de partido hegemónico, derrotar a nocivos cacicazgos en varios estados y “reposicionar desde el punto de vista político-electoral a la izquierda, y particularmente al PRD.

Así que, afirman dirigentes nacionales del perredismo, hay que hacer de nuestro partido, de nueva cuenta, un actor influyente en el acontecer político, y restablecerlo como fuerza competitiva durante los siguientes comicios presidenciales.

Según el PRD, el nerviosismo del PRI aumenta, sobre todo en Guerrero, dónde contamos con las preferencias electorales.

No romperé con Ebrard: AMLO

En entrevista radiofónica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá ruptura con Marcelo Ebrard por la candidatura presidencial. Es probable que nos vean debatir. Lo que no lograrán nuestros adversarios es vernos pelear. No va a haber ruptura. Debate sí. Esto es bueno (pero), también se van a quedar con las ganas nuestros adversarios de que en ese debate vamos a pelear.