Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tiene razón Pumas: Bernal y Palencia son estandartes de la garra auriazul

Bernal y Palencia se incorporarán al cuerpo técnico de Pumas

Los jóvenes tendrán prioridad; “Paco entrará si se requiere su experiencia”

El delantero es un jugador valioso en el manejo de grupo, dijo el técnico Vázquez

El portero Sergio iniciará su actividad en el próximo torneo

Palacios, candidato al arco auriazul

Juan Manuel Vázquez
Real Madrid humilló 8-0 al Levante en octavos de la Copa del Rey

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema marcaron sendos tripletes

Todavía hay posibilidad de que Da Silva llegue: Meza

He conversado con él y desea volver al balompié mexicano, dijo

El técnico de Cruz Azul ya quiere contar con plantel completo

Dpa
Abril del Río
Palmeiras y el Santos de Pelé, máximos campeones en la historia de Brasil

El astro de 70 años, único futbolista con seis títulos en su haber

Nadal vence a Federer en juego benéfico

Madrid, 22 de diciembre. El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, devolvió este miércoles la gentileza al suizo Roger Federer (dos), quien se impuso la víspera en Zurich, y lo derrotó 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 en la revancha en Madrid, en un partido benéfico con el que cerraron la temporada 2010.

Agencias
Agencias
Toluca presentó al ecuatoriano Ayoví
La Libertadores se inicia el 25 de enero

Asunción. Con el partido que se disputará el 25 de enero en Buenos Aires entre Independiente y Deportivo Quito arrancará la edición 2011 de la Copa Libertadores, anunció la Confederación Sudamericana de Futbol. Los choques de ida de la primera fase eliminatoria se jugarán entre 12 equipos y finalizarán el 3 de febrero. La justa continental contará con la participación de 38 equipos, entre ellos tres mexicanos: Jaguares, San Luis y América.

Agencias
Afp
Blatter justifica elección de Rusia y Qatar

Londres. El presidente de la FIFA. Joseph Blatter, defendió la decisión de que Rusia y Qatar sean futuras sedes del Mundial de futbol, al señalar que es natural expandir el torneo alrededor del planeta. Al final de un significativo año para el organismo, que realizó la reciente Copa del Mundo por primera vez en África, Blatter dijo en la página web de la FIFA que las críticas que recibió fueron injustificadas.

Henry y Anelka donaron sus primas

París. Los delanteros galos Thierry Henry y Nicolas Anelka acordaron renunciar a las primas por la Copa del Mundo de Sudáfrica, después de que se reveló que aún no lo habían hecho pese a un acuerdo previo, dijo la ministra de Deportes de Francia, Chantal Jouanno, a los periodistas cuando salía de una reunión de gabinete.

Reuters
Reuters
El 5-0 del Barça al Madrid, hizo millonarios

Barcelona. El reciente 5-0 del Barcelona al Real Madrid hace millonarios a muchos culés, indicó en su página web el diario catalán Sport, en alusión al número 79 mil 250 con el que se atribuyó el premio gordo de la Lotería de Navidad, y al resultado con el que los azulgranas ganaron el derbi. El periódico se hizo eco del efecto en el sorteo del resultado del Barcelona-Madrid de la liga, ya que después después del triunfo culé en varias localidades barcelonesas creció la demanda por la terminación 5-0.

Jugadores de la NBA, clientes frecuentes de bares nudistas

Son lugares en los que se sienten seguros, afirma Shaquille O’Neal

No me voy a retirar; me queda cuerda para tres o cuatro años más

Afp
Agencias
Adriano acudió a la favela Vila Cruzeiro a regalar alimentos

El futbolista brasileño descartó dejar el equipo italiano Roma

Mantienen imputación contra Marta Domínguez

La acusan de traficar con sustancias dopantes

Dpa
Agencias
Dubai hace soñar a González con Panamericanos y JO

Fue la mejor dorsista mexicana en los mundiales de natación

Buscará bajar sus tiempos

Confía en el apoyo de autoridades deportivas

Schumacher quiere volver a ganar en 2011

Berlín. El piloto alemán Michael Schumacher aspira a ganar carreras en la segunda temporada de su regreso a la Fórmula Uno, dijo en su página web. El 3 de enero el germano cumplirá 42 años. Al final de la temporada de 2010 su compatriota Sebastian Vettel, de Red Bull, lo eclipsó al ganar el campeonato. Por otro lado, en París se anunció que el primer piloto ruso de la F-1, Vitali Petrov, firmó un nuevo contrato de dos años con la escudería Lotus Renault, en la que hará equipo con el polaco Robert Kubica.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp y Reuters
Cuba, por el segundo lugar en Guadalajara

La Habana. El principal reto del deporte cubano en 2011 será mantener el segundo lugar en los Panamericanos de Guadalajara, para la que prepara 683 deportistas en 28 disciplinas, informó el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Christian Jiménez. Retener en la ciudad mexicana el histórico segundo lugar en JP (detrás de Estados Unidos) será el máximo reto de la próxima justa, dijo Jiménez, citado por el diario digital Jit, órgano oficial del INDER, durante un acto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Woods pasó del purgatorio al infierno

Los Ángeles. El estadunidense Tiger Woods pasó del purgatorio al que lo condenó su adulterio en 2009 a un infierno de dudas y fracasos en 2010, el periodo más duro de su caída tras perder la posición número uno del golf mundial. El norirlandés Graeme McDowell, campeón del Abierto de Estados Unidos de este año, le quitó las rayas al Tigre, cuando a fines del mes pasado le ganó en una ronda de playoffs para llevarse el título del World Challenge de golf, último torneo de la temporada.

Afp
Afp
Entrenador pide a jugadores no ir a Juárez

El Paso. Brian Kelly, entrenador del equipo de futbol americano de la Universidad de Notre Dame, le quitó los pasaportes a sus jugadores para evitar que viajen a Ciudad Juárez, como parte de una visita a El Paso, Texas, para el Hyundai Sun Bowl. El coach en jefe aseguró que la vecina ciudad mexicana está plagada de narcotraficantes, como lo consignó la página digital journalgazzete.net. No atraviesen la frontera o no van a regresar simplemente, advirtió Kelly a sus muchachos, y agregó: Ahora sé que El Paso es la ciudad más segura del país, pero ustedes no deben ir por para allá o nadie podrá ayudarlos.

Al cierre
Decimocuarto triunfo al hilo de los Celtics: vencen a Sixers 84-80

Trío de estrellas de Boston: Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett

Agencias
Afp
Al cierre
Damián Manso, quinto refuerzo de Jaguares

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 de diciembre. El delantero argentino Damián Manso se convirtió en el quinto refuerzo de Jaguares de Chiapas para el torneo Clausura 2011 y llega como compra definitiva procedente del Pachuca. Manso, nacido en Rosario, Argentina, participó en 2008 en el Mundial de Clubes, celebrado en Japón, en el cual fue elegido el tercer mejor jugador de la competencia, después del inglés Wayne Rooney y del portugués Cristiano Ronaldo. El jugador llega como compra definitiva y se incorporará a la pretemporada del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF la próxima semana.

Al cierre
Querétaro ganó a Chivas; Pumas sigue

En Querétaro, luego de que los Gallos Blancos locales vencieron 3-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en juego de pretemporada, la directiva del equipo queretano dijo no haber llegado a ningún acuerdo en la contratación del Kikín Fonseca, quien tampoco irá al Atlante, y solamente le queda contratarse con un equipo de la Liga de Ascenso o bien irse a la MSL de Estados Unidos. Asimismo, en el cierre de registros para jugadores de la primera división en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, seguían las negociaciones entre Pumas de la UNAM que quiere colocar al brasileño Leandro con Tigres de la UANL.

Notimex
Agencias