Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan a tiros a líder de Antorcha Campesina en Tlaxiaco, Oaxaca
Foto
Miguel Cruz José, dirigente regional de Antorcha Campesina en la región, fue ultimado la tarde del viernes cuando salía del restaurante Los Portales, de la ciudad de Tlaxiaco Foto La Jornada / Archivo

Miguel Cruz José salía de un restaurante cuando fue interceptado por un desconocido

Participaba en el diálogo entre Yosoñama y Mixtepec para solucionar disputa por mil 740 hectáreas

Octavio Vélez y Agustín Galo
Hidalgo: liberan a ex diputado del PRD que en abril encabezó secuestro de priísta

Lo acusaban de tentativa de homicidio y daños a símbolos patrios

En zozobra, pueblo veracruzano por cercanía a ductos de Pemex

Vecinos de Mundo Nuevo piden atlas de riesgo; temen fuga de combustible

Carlos Camacho
Jesús Lastra Ríos
Liberan a holandés, encarcelado 14 meses en Cancún por reñir con hermano de diputado

La madre del extranjero acusó a pevemista de tráfico de influencias

ML Industries inicia operaciones en Coahuila

Francisco I. Madero, Coah., 25 de diciembre. La empresa ML Industries, también llamada Liga Mayor, comenzó la fabricación de bolsas de aire para vehículos General Motors, Chrysler, BMW, Mercedes Benz y Freightliner, en su recién inaugurada planta de la región rural de la Lagu- na de Coahuila.

Hugo Martoccia
Leopoldo Ramos
La CNDH coadyuvará en el caso Coppel
Accidentes de tránsito dejan nueve muertos

Al menos nueve personas murieron en Guerrero y Jalisco durante tres accidentes automovilísticos. Ignacia Bernal, de 42 años, y Antonia Callejas, de 45, perecieron en un choque sobre la carretera Acapulco-Pinotepa entre una camioneta Chevrolet y un taxi colectivo de Acapulco. El mismo viernes Bonifacio Palma, de 57 años, falleció junto a un acompañante al colisionar su camioneta con placas de Morelos en la autopista Iguala-Cuernavaca. Otro percance en la Guadalajara-México costó la vida de cinco miembros de una familia que se transportaban en un Jetta 2011 placas TWL7257.

Javier Valdez, corresponsal
Mauricio Ferrer y Sergio Ocampo, corresponsales
En Chihuahua, van 16 decesos por el frío

Ciudad Juárez, Chih. Ya son 16 las personas que murieron a consecuencia de las bajas temperaturas que se anticiparon al invierno y continúan en Chihuahua, informó la Secretaría de Salud estatal. Nueve de los decesos ocurrieron por intoxicación con monóxido de carbono, cinco por hipotermia y dos por quemaduras. Además, ayer por la tarde dos personas que viajaban en la caja cerrada de una camioneta por la carretera Juárez-Chihuahua murieron intoxicados por los gases del escape, mientras un menor de ocho años está grave, informaron las autoridades.

Buscan impedir ingreso de flores y plantas

Reynosa, Tamps. Autoridades aduanales y de protección fronteriza, así como del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, redoblaron la vigilancia en los cruces internacionales para evitar la entrada de flores y plantas ornamentales y hasta frutas que muchos viajeros intentan ingresar a territorio estadunidense sin saber que pueden ser multados con hasta 250 mil dólares, dado el riesgo de introducir insectos malignos, dijo el vocero aduanal Richard Pauza.

Rubén Villalpando, corresponsal
Notimex