Mundo
Ver día anteriorDomingo 26 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Contra el Establishment
Políticamente imposible, que me entreguen a EU: Assange
Foto
Julian Assange abandona la estación de policía en Beccles, el 24 de diciembre, después de cumplir con el reporte diario estipulado en las condiciones de su liberación Foto Ap

Si soy extraditado hay una gran posibilidad de que me maten al estilo Jack Ruby, teme fundador de Wikileaks

El gobierno del primer ministro David Cameron “debe mostrar que no ha sido cooptado por Washington”, señaló

Notimex y Pl
Contra el Establishment
Israel destruyó en 2007 un secreto reactor nuclear sirio

La central, sin objetivos pacíficos: Condoleezza Rice

Contra el Establishment
Colombia y EU acordaron castigar a Chávez

Bogotá, 25 de diciembre. El secretario de Estado adjunto para Asuntos de América, Thomas Shannon, externó la gratitud del presidente George W. Bush a su par de Colombia, Álvaro Uribe, por el exitoso rescate de tres estadunidenses y 12 colombianos que fueron mantenidos como rehenes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un cable filtrado por el sitio de Internet Wikileaks.

Dpa, Afp y Notimex
De la Redacción
Retornan a la normalidad los vuelos en Europa; miles continúan varados

Enfurecidos pasajeros celebraron la Nochebuena en aeropuertos

Suicida ataca a paquistaníes que esperaban ayuda de la ONU; 43 decesos y 100 heridos

Vocero del Movimiento de los Talibanes de Pakistán reivindica acción en Khar

Reuters
Afp y Reuters
Atentados contra iglesias dejan 38 muertos durante la víspera de Navidad en Nigeria

Azuzar a cristianos contra musulmanes, el objetivo: gobernador

Seis filipinos heridos tras estallar bomba

Zamboanga. Seis personas fueron heridas ayer al estallar una bomba en una iglesia durante la misa de Navidad en una isla al sur de Filipinas, conocida por ser un bastión del extremismo islámico, indicó una fuente militar. El teniente Randolph Cabangbang dijo que Abu Sayyaf, una organización islamita local vinculada con la red Al Qaeda, podría estar detrás del ataque contra la iglesia, situada en el interior de un campamento de la policía en la isla de Jolo.

Afp
Afp
Artefacto explota en sede socialista gallega
Italia, en alerta tras la embestida a legaciones

Roma. Italia se encuentra en alerta ante la posibilidad de nuevos ataques, después de que un grupo anarquista se adjudicó la responsabilidad por atentados el jueves que dejaron dos heridos en las embajadas de Suiza y Chile situadas en Roma. El viernes hubo una falsa alarma en la embajada irlandesa, cuando la policía acudió a abrir un paquete que parecía haber sido enviado el día anterior y que resultó ser una felicitación navideña. La Federación Anarquista Informal, responsable del ataque del jueves, es bien conocida por la policía italiana y fue descrita en un informe de inteligencia como la principal amenaza terrorista nacional de tipo anarco-insurreccional.

Afp
Reuters
Alud en Colombia deja 13 víctimas fatales

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó hoy una localidad del departamento de Nariño (suroeste del país), donde un alud sepultó varias viviendas y mató al menos a 13 personas. En declaraciones a la emisora Caracol Radio, Santos dio un nuevo informe sobre la tragedia y aseguró que hay 13 compatriotas desafortunadamente fallecidos, entre ellos ocho hombres, cuatro mujeres y un niño, cuyos cadáveres ya fueron recuperados. Vamos a darle un subsidio de arrendamiento (a los damnificados), vamos a hacer presencia para decirles a esas familias que no están solas, enfatizó el mandatario.

Xinhua