Estados
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incumple México orden de la CIDH sobre caso Campo Algodonero: ONG
Foto
Una de las ofrendas florales depositadas en el acto efectuado el 10 de diciembre para demandar que se cumpla la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso del Campo Algodonero, donde en noviembre de 2001 fueron hallados ocho cuerpos de mujeres asesinadas Foto Rubén Villalpando

Sólo se ha colocado la primera piedra de un monumento a las víctimas; la obra, parada

El organismo señaló que debe castigarse a funcionarios judiciales por negligencia, indemnizar a familiares, abrir página de Internet para dar seguimiento a casos similares y revisar protocolo

Rubén Villalpando
Guanajuato: matan en 3 años a 124 mujeres
Denuncian contaminación de esteros con cianuro, en Sinaloa

Acusan a pescadores furtivos de utilizar técnica depredadora

Carlos García
Irene Sánchez
Ofrecerá SRA indemnizaciones por 49 mil hectáreas en los Chimalapas

Las comunidades acordaron no revelar el monto, dice delegado

NL: inseguridad influirá en los comicios de 2012

Monterrey, NL, 26 de diciembre. La inseguridad será un factor a tomar en cuenta para la organización de las elecciones que se realizarán en Nuevo León en julio de 2012, cuando se renovarán ayuntamientos y diputaciones locales, afirmó Luis Daniel López Ruiz en su primera conferencia de prensa como presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Octavio Vélez Ascencio
David Carrizales
Promueven derechos en escuelas de Morelos

Cuernavaca, Mor. Insultos, falta de respeto, uso de apodos, discriminación, acoso escolar, abuso de poder, mobiliario en mal estado y falta de interés en preservarlo fueron algunos de los problemas detectados durante los cuatro meses recientes en las escuelas primarias de cuatro municipios morelenses, donde las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Morelos, llevaron a cabo la Cruzada Infantil por la Paz y la Legalidad, un programa piloto que abarcará en breve otros estados, informaron fuentes oficiales.

Clausuran 78 giros negros en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx. La alcaldía local clausuró este año 300 establecimientos, 78 de los cuales eran giros rojos con venta de alcohol y sexoservicio, entre ellos el hotel América, ubicado en la avenida Hidalgo, a una cuadra del palacio municipal, informó Enrique Novella Torres, director de normatividad y verificaciones del ayuntamiento. A su vez, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral, dijo ayer que se impidió la instalación de 100 puestos ambulantes, como parte de una política para revertir la invasión de calles y avenidas.

Rubicela Morelos Cruz
Silvia Chávez González
Suspende Pemex operaciones portuarias

Coatzacoalcos, Ver. Saúl Luna Alemán, oficial de guardia de la capitanía de puerto, dijo que debido al norte que azota las costas del Golfo de México con vientos hasta de 60 kilómetros por hora –a causa del frente frío número 17–, desde el sábado a las 21 horas se suspendieron las exportaciones de Petróleos Mexicanos por las estaciones marítimas de Pajaritos, en este municipio; Dos Bocas y Frontera, en Tabasco, y Cayo de Arcas e Isla del Carmen, en Campeche, además de Tampico, Tamaulipas.

El 3 de enero arrancan obras de aeropuerto

Chihuahua, Chih. El gobernador César Duarte Jáquez colocará el 3 de enero la primera piedra del nuevo aeropuerto regional de Creel, municipio de Bocoyna, en el cual los gobiernos federal y estatal invertorán 320 millones de pesos, como parte del Fideicomiso Barrancas del Cobre. Esta terminal será una de las obras prioritarias de 2011 porque comunicará la región serrana con el resto de Chihuahua y favorecerá la llegada de turistas tanto nacionales como procedentes de Estados Unidos y Europa, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Javier Garfio Pacheco.

Jesús Lastra
Notimex